¿Quién es Sheherazade Goldsmith?

Diseñadora de la marca de joyas Loquet London, activista medioambiental y musa de Alfonso Cuarón.

Sheherazade Goldsmith (Londres, 1974) podría dedicarse a escribir su autobiografía o prestar su azarosa vida al mejor director de cine. Sin embargo, esta relevante socialité internacional está centrada en quehaceres más productivos. Diseña (junto a su socia y amiga, la también londoner relevante Laura Bailey), Loquet London, una marca de joyas delicadas que ya lucen Johnny Depp, Alexa Chung o Naomi Watts, y además se entrega a la causa medioambiental.

Nacida en Chelsea, uno de los barrios más privilegiados de Londres, Shazza es hija de una glamorosa actriz colombiana, Viviane Ventura, y de John Bentley, financiero millonario.

“Fue mi hijo quien me dio la idea para la marca. Me trajo un relicario de una feria. No se podía abrir ni cerrar, pero pensé lo bonito que sería guardar amuletos de la suerte dentro”. En el suyo guarda “el charm de la valentía, porque me da pánico volar, y las iniciales de mis hijos con las piedras de sus signos”.

Con 25 años se casó con Zac Goldsmithmiembro del partido conservador y una de las fortunas más importantes de Europa—, y se divorció tras once años de matrimonio, tres hijos y fuertes rumores de infidelidad de su marido con una Rothschild.

Sheherazade es la actual pareja y productora del director mexicano Alfonso Cuarón (Gravity, Grandes esperanzas), y ambos conviven en el barrio londinense de Notting Hill. Su joya más preciada, ¿un anillo de compromiso? Todavía no.

“Mis anillos de Solange Azagury-Partridge —exdirectora creativa de Boucheron—, y unos diamantes de Chanel heredados de mi familia. Sólo llevo joyas que tengan un valor emocional, no por moda”.