Rita Moreno utilizó a Elvis para darle celos a Marlon Brando

Para vengarse de sus engaños, este fue el plan de Rita Moreno para poner celoso (al menos) a su novio, Marlon Brando.

Etiquetas:

Rita Moreno sabía cómo poner celoso a su novio —que la engañaba—, mucho antes de la era de las redes sociales. La tarea es sencilla, un proceso de tres pasos. Primero, salir con la leyenda de la pantalla Marlon Brando. Segundo, encontrar evidencias de su romance (que sería el primero de muchos). Tercero, hacer que Elvis Presley te invite a salir y aceptar. Lo que pareciera una página de fan fiction en la historia del viejo Hollywood, era, de hecho, la vida de Moreno, de acuerdo con la serie de entrevistas de Pete Hammond para Deadline, The Actor’s Side.

Moreno, quien describió su relación con Brando como “ocho años de confusión que bien valieron la pena”, le dijo a Hammond que un día llegó a la casa de él y encontró ropa interior que claramente no era suya. Estaba devastada y se fue llorando. Al día siguiente, su teléfono sonó. Era el manager de Elvis Presley, Colonel Parker, quien hablaba con un marcado acento sureño. Elvis había visto a Moreno en la 20th Century Fox y “le gustó lo que vio”, explicó el manager. Le dijo a Moreno que Presley quería conocerla. “Pensé en esa sucia ropa interior y contesté ‘Sí, me gustaría’”.

Las noticias vuelan rápido, sobre todo con la ayuda del molino de Hollywood. Brando lo supo inmediatamente. Moreno se emocionó. “Él estaba totalmente iracundo y lívido. Aventó sillas… fue maravilloso”, dijo Moreno. “¿No es divertidísimo?”

Aunque la relación de Moreno con el legendario Brando parecía caerse en picada de forma dramática, ella también conserva buenos recuerdos de ésta. En una entrevista de este mes con People, Moreno se refirió a las dos fotos enmarcadas que tiene en su habitación. Una es de Leonard Gordon, quien fue su esposo durante 45 años, y una de Brando.

¿Por qué guardaría una foto de un ex infiel junto a una de su esposo, de quien le dijo a People que era el “amor de su vida”? “[Brando] fue la pasión de mi vida”, declaró simplemente Moreno. Y la pasión, al parecer, nos hace cometer locuras, o, en el caso de Moreno, tener citas con Elvis.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.