La historia del diario de Mick Jagger que se arrepintió de publicar

Aún se desconocen las razones por las que el cantante Mick Jagger decidió no publicar un manuscrito que habla sobre los momentos más íntimos de su vida.

Mick Jagger, vocalista y líder de los Rolling Stones, plasmó en un manuscrito de 75.000 palabras todos los detalles de los episodios más impactantes de su vida marcada por los excesos y el caos que caracterizaron su carrera como estrella de rock, mismo que sería publicado por una famosa casa editorial.

Sin embargo, el diario oculto de Mick Jagger nunca se publicó, ya que se arrepintió de compartir sus intimidades con el mundo, a pesar de que ya se le había pagado por la exclusiva del material y que terminó devolviendo íntegramente el dinero que la editorial le había adelantado.

Después de esto, el intérprete creyó que su diario había sido olvidado y enterrado en el pasado, pero el editor John Blake asegura que se hizo con una copia del texto y que piensa hacer todo lo posible para sacar a la luz la historia de uno de los personajes más icónicos y legendarios de la música.

Para ello, necesitaba ponerse en contacto con Mick Jagger y así verificar el contenido y lograr su aprobación para publicar esta información, un trámite que el editor ha preferido postergar después de varios intentos en los que no ha logrado ningún consentimiento por parte del intérprete, razón por la cual ha desvelado (sin permiso) algunos pasajes de la vida de la estrella de rock:

"Mick dice que compró una mansión en el condado de Hampshire, llamada Stargroves, mientras estaba colocado de ácido", adelanta el editor en declaraciones a la revista Spectator, con la que también comparte una sorprendente anécdota sobre la particular relación que Jagger mantenía con los caballos que criaba en la mencionada finca.

"Sin haber montado nunca antes a caballo y bajo los efectos de la droga, saltó sobre un semental, que justo después se levantó y relinchó como un Ferrari. El cantante le dio un golpe al caballo en la frente, entre los ojos y consiguió pararlo, de lo contrario, la historia de los Stones podría haber terminado de una manera completamente diferente", cuenta al citado medio.

Después de estas fuertes declaraciones, el representante del legendario músico, Joyce Smith, ha declarado que Blake jamás recibirá permiso para gestionar un material que no le pertenece y, sobre todo, para reprocharle -sin por ello confirmar su autenticidad- que haya difundido secretos que el artista habría tratado de mantener ocultos durante más de tres décadas.

"John Blake me escribe con cierta frecuencia buscando nuestra aprobación para publicar el manuscrito y la respuesta siempre es la misma: no puede porque no es suyo y lo sabe. Los lectores podrán hacerse una idea sobre los temas a los que se refiere John Blake cuando la autobiografía de Sir Mick salga a la luz, en el caso de que se anime a escribirla", se menciona en el comunicado facilitado por el agente de Mick Jagger.