Harry Styles esquivó ingeniosamente la pregunta de Taylor Swift sobre la gira de su disco como solista

Con un álbum que exuda desamor vienen preguntas inquisitorias.

Etiquetas:

Harry Styles ha vuelto a capturar la atención, esta vez como solista, después de contar durante años con el respaldo de sus compañeros de One Direction en las giras de prensa. Durante la promoción de su primer álbum, Harry Styles, el cual parece estar fuertemente inspirado por al menos una de sus exnovias, Styles está enfrentando el reto de una gira de prensa sobre lo que parece ser un disco profundamente íntimo: las preguntas personales.

En una entrevista para BBC Radio 1, el viernes por la mañana, el conductor le hizo directamente una pregunta jugosa: ¿”Two Ghosts” es sobre tu ex, Taylor Swift? Especifiquemos que la letra de la canción menciona “los mismos labios rojos, los mismos ojos azules”. No lo dice textualmente, pero no es muy difìcil deducirlo. “Todos te preguntarán sobre ello. Te estoy haciendo un favor”, le dijo el conductor Nick Grimshaw.

“Supongo que en realidad se explica por sí misma”, contestó Styles. “Para ti, pero para nosotros, no”, expresó Grimshaw. “¡Ayúdame, Jeffrey!”, exclamó Styles, aparentemente llamando a un publicista fuera del set. Pero continuó: “Quiero decir que trata sobre el hecho de que algunas veces las cosas cambian y quizás tú sigues haciendo las mismas cosas. Y algunas veces simplemente es distinto. 2017. Filósofo. Londres. Inglaterra.” Claro. Como si ésa fuera una respuesta.

Hay otra pista en el verso de los “labios rojos”: una versión de él aparece en una canción de Swift de 2014, “Style”, que se murmuraba que se trataba sobre Styles. Dice: “Tienes esa mirada soñadora de James Dean en los ojos, y yo tengo esos clásicos labios rojos que ati te gustan”. Antes de eso apareció “Trouble”, que también se creía que había sido inspirada por Styles. Swift también contribuyó a estos rumores con su discurso al aceptar el Video Music Award, en 2013: “También quiero agradecer a la persona que inspiró esta canción, que sabe perfectamente de quién se trata, porque ahora tengo uno de éstos”, comentó sosteniendo su premio.

Swift nunca dijo expresamente que fuera sobre Styles, pero estaba implícito. Ahora que Styles está del otro lado, la situación es aún más vaga. Styles, sin embargo, parece haber adquirido suficiente experiencia en sus giras con One Direction y supo cómo librarse de la situación. Como declaró a USA Today: “Nunca he sentido que tenga que explicar mi vida personal. Me gusta que, mediante la escritura, puedes expresarla en una canción.

Entiendo que la gente diseccione las cosas de esta manera. Resulta impresionante que la gente se interese por ti al grado de que quiera comprender lo que significa”. Quizás haya querido que su atuendo hablara por él durante la gira de prensa. Llegó a la entrevista para la radio en un traje rojo a cuadros y mocasines con tacón, mientras que para su presentación en el programa del martes de Today usó un look de Pepto Bismol. En definitiva, un hombre listo para ser el foco de todas las miradas y las inevitables preguntas inquisitorias.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.