Feliz aniversario

Vanity Fair México cumple un año con grandes portadas e historias de personajes entrañables.

Esta es una carta de celebración, sí pero, sobre todo, una carta de agradecimiento. Hace un año lanzamos Vanity Fair en México con la esperanza y la ambición de que ustedes nos acompañaran, descubrieran con nosotros historias distintas, valientes, exclusivas. De que se interesaran por puntos de vista diferentes, preguntas atrevidas, respuestas sorprendentes. Buen periodismo, como decíamos en nuestro primer número. Entretenimiento a la altura de sus expectativas, de su exigencia. Créanme, no es fácil.

Estamos orgullosos de haber contado con las mejores firmas y los mejores fotógrafos del mundo, de haberles ofrecido una cabecera a la altura de su talento. Pero sobre todo, estamos orgullosos de haber conseguido que trabajen para ustedes, que son quienes convierten o no una cabecera en relevante. Quienes deciden si una revista, si un reportaje merece la pena, si les divierte, les sobresalta, les sorprende, les escandaliza. Si les cuenta algo que no sabían, si les descubre. En fin, si les interesa, si merece la pena su tiempo, su esfuerzo, su atención.

En estos 12 meses han aparecido en nuestras páginas Margarita Zavala, Kate del Castillo, Martha Debayle, Angelina Jolie, Eva Longoria, Sergio Berger o Angélica Fuentes justo cuando su divorcio nos sorprendía a todos, incluso a ella misma. Nombres relevantes de la política, el cine, la empresa, el espectáculo... A algunos no es fácil encontrarlos en los medios de comunicación. Todos han tenido la generosidad de enseñarnos un lado que no conocíamos, una parte de su vida que guardaban, precisamente porque les resultaba preciosa. Nos hemos empeñado en sorprender, buscar, provocar, arañar y ellos nos han acompañado, así que gracias también a nuestros protagonistas, que nos han ayudado a hacer de una historia desconocida, una historia emocionante. De una imagen conocida, una sorpresa reveladora. Que han confiado en la forma apasionada en que queremos acercarnos a ellos y retratarles.

Me van a permitir que comparta con ustedes lo contenta que me siento de este número con el que celebramos nuestro primer aniversario. Y créanme que no es autocomplacencia, sino la satisfacción de celebrar este mes un año juntos, con historias que en nuestra redacción hemos construido convencidos de que a ustedes les resultarán valientes, interesantes, inspiradoras. Llevamos en nuestra portada a dos mujeres bellísimas, inteligentes y exitosas y me enorgullece que nos hayan elegido para contar, de otra forma, con alegría, con decisión, con valentía, por primera vez, el relato de su vida.

Espero que ustedes lo disfruten tanto como nosotros, porque lo que verdad nos enorgullece, lo que hace que esta revista sea el mejor lugar del mundo para trabajar, es que ustedes nos lean. Feliz aniversario.