Los 10 puntos más divertidos del discurso de Barack Obama

Las últimas palabras del mandatario en la Cena de Corresponsales se convirtieron en una suerte de stand-up.

Etiquetas:

Si Barack Obama no sabe qué hacer con su tiempo libre ahora que deje la presidencia de los Estados Unidos de América, ya podría ir pensando seriamente en dedicarse a la comedia. El discurso que dio ante la prensa internacional en la octava y última cena que ofrece año con año en la Casa Blanca fue por demás divertido y celebrado por los asistentes.

Este discurso se ha convertido en el más esperado —y al parecer también el favorito de Obama— por los corresponsales, porque es ese momento del año en que el presidente se burla de tanto de los medios de comunicación como de los políticos, en especial de sus rivales republicanos (Donald Trump en específico), sus más cercanos demócratas (Bernie Sanders y Hillary Clinton) y de él mismo.

Durante media hora, Barack Obama dirigió una y otra vez bromas y mofas sobre la política y también el mundo social del último año, pero aquí enumeramos esos diez más hilarantes.

1. Hizo un guiño hacia el futuro de Hillary Clinton: “El próximo año otra persona estará en este lugar, y es difícil saber quién será ella”.

2. El primero de varios chascarrillos hacia Donald Trump: “La libertad de prensa es central para nuestra democracia. Naaa, estoy bromeando, saben que voy a hablarles de Trump, ¿cierto?” y luego, agregó sarcástico: “me duele un poco que no esté aquí esta noche”.

3. “La sala está repleta de reporteros, de personalidades de cámaras, pero ¿dónde está Trump? ¿Tal vez es una cena muy austera para Donald? ¿Está en casa comiéndose un filete Trump? ¿O lanzando insultos en Twitter contra Angela Merkel? ¿Qué está haciendo?”.

4. Después, Obama ironizó sobre su experiencia en la política exterior: “Ha tenido conversaciones con Miss Suecia, Miss Argentina y Miss Azerbaiyán”.

5. A Bernie Sanders, también le tocó, lo calificó de “reluciente nueva cara del Partido Demócrata” y comparó su frescura y carisma con “un millón de dólares”, pero luego se corrigió de forma sarcástica (dada la aversión de Sanders a las grandes donaciones, por las que tanto critica a Hillary Clinton): “Para ponerlo en términos que entenderás, mejor lo dejamos en 37,000 donaciones de 27 dólares cada una”.

6. Habló del inminente final de su mandato y de que ya todos lo están echando: “Estoy gris, canoso, en la cuenta atrás de los días que me faltan para el tribunal de la muerte”, y añadió “incluso algunos líderes extranjeros han estado mirando al futuro y anticipando mi final. La semana pasada, el príncipe George se presentó a nuestra reunión en bata. Fue una bofetada en la cara, un claro incumplimiento del protocolo”.

7. “Kendall Jenner es una joven muy agradable. No estoy seguro de lo que hace. Pero me han dicho que si la nombro en mi Twitter subirá (los seguidores) hasta las nubes".

8. Sobre sus niveles de aprobación, mencionó: “En mi último año, mis niveles de aceptación fueron creciendo, la última vez que estuve así de fuertes, estaba decidiendo cuál sería mi carrera”.

9. Sobre su vida fuera de la Casa Blanca dijo: “Si este material funciona, lo usaré en Goldman Sachs el próximo año. Me ganaré algunos Tubmans" (los nuevos billetes con la figura de una activista negra).

10. “Pasaré de comandante en jefe a comandante del sofá”, dijo sobre su retiro. “Solo me quedan dos palabras por decir: Obama termina”, acto seguido, como si se tratara de un cantante de rap, dejó caer su micrófono al suelo.

Entre los 3,000 invitados a esta a cena estuvieron celebridades como Emma Watson, Kendal Jenner, Will Smith y Carrie Fischer, también asistieron el secretario de Estado John Kerry, el candidato demócrata Bernie Sanders y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Si quieres reír a placer con este Barack Obama que se despidió de la prensa internacional de una forma muy peculiar, aquí puedes ver el discurso de 30 minutos. Diversión garantizada.

Más notas: