Angélica Fuentes en exclusiva para Vanity Fair

La empresaria habla por primera vez del terremoto que ha removido los cimientos de su vida (y de su matrimonio).

El anuncio de su destitución al frente de Omnilife por su todavía marido, Jorge Vergara, ha incendiado el mundo empresarial mexicano. Angélica Fuentes nos recibió en su casa y también habló, por primera vez y en exclusiva para Vanity Fair, del terremoto que ha removido los cimientos de su vida (y de su matrimonio).  

"Lamentablemente este problema personal repercutió en nuestras empresas. Eso es algo que yo no hubiera deseado, pero Jorge planteó la cuestión ante los tribunales y ahora serán ellos los que deban resolver”.  

"Se ha escrito mucho sobre Angélica Fuentes estos días, se han imaginado los motivos de Jorge Vergara, se ha especulado sobre su historia, su matrimonio, su posible divorcio. Angélica ha hablado con claridad de su presente y con contundencia de su pasado. Me enorgullece que lo haya hecho en Vanity Fair"   

En la entrevista, realizada por la reconocida periodista y dramaturga Sabina Berman, Angélica también recuerda los retos que enfrentó años atrás, a su llegada a Omnilife: "En 2007 decido meter una auditoría al equipo, que es parte del grupo empresarial, y en protesta se va la cabeza de Chivas. Reviso todo, encuentro fugas de recursos, descubro cosas en serio increíbles; tomo decisiones, afecto intereses, y se suelta la prensa en mi contra". 

VIDEO: BACKSTAGE DE LA SESIÓN DE FOTOS CON ANGÉLICA FUENTES

Justo dos días antes de que Jorge Vergara soltara la bomba, convivimos todo un día con Angélica y conocimos su lado más personal. Habló de algunas dificultades que enfrentó en su pasado, como el machismo y la violencia, pero también de sus logros y de su pasión por ayudar a las mujeres: “Yo creo que si hay que optar en contratar a un hombre o a una mujer que tienen las mismas capacidades, debemos contratar a la mujer”.  

Durante la sesión de fotos, a cargo del reconocido fotógrafo Jonathan Becker, nos acompañaron sus dos hijas Valentina y Mariaignacia.    

NOTA RELACIONADA: ANGÉLICA FUENTES, UNA HISTORIA DE ÉXITO

No te pierdas la entrevista exclusiva con Angélica Fuentes en la segunda edición de Vanity Fair México.

A la venta a partir de mañana en el Distrito Federal y el 30 de abril en el interior de la República.