¡Saludos al Periscope!

Conoce a Xóchitl Gálvez, la delegada que cámara al hombro denuncia a 'los que farolean'.

Etiquetas:

Aún en las formalidades de la arena política se puede ser atípico y poco convencial. Sobre todo si un funcionario público decide grabar sus actividades para transmitirlas al momento en Periscope.

Xóchitl Gálvez
, Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, capta en flagrancia a los infractores de la ley, documenta operativos y remueve food trucks que pretenden operar sin las regulaciones adecuadas. “Estoy en contra de los corruptos, de los huevones, de los que solo ocupan el espacio (público) para farolear y no para trabajar”, expresa. Su cierre de campaña lo celebró con un Google Hang Out y cuando reunió 7,000 seguidores saltó al Periscope. En ese universo ha hecho dupla con Arne aus den Ruthen, su otrora adversario en la contienda por la demarcación y hoy convertido en su City Manager.

Sus transmisiones se han viralizado y han surgido #LadySotelo y #LordPalo. “Periscope es una gran herramienta y qué bueno que intimide a los que violen la ley”. Gálvez no ha escapado a la polémica y sus grabaciones han detonado la posibilidad de arremeter en contra de los derechos humanos de aquellos captados por su cámara. “Estoy convencida que no”, defiende. “Es transparentar lo que hago, que la gente sepa qué hace su delegada, cómo lo hace... En Periscope no hay vuelta de hoja”.


*Publicado originalmente en la edición impresa de mayo 2016.