Huele Alejandro G. Iñárritu a Oscar, ¡otra vez!

El mexicano se perfila por segundo año consecutivo en la contienda por el premio tras el debut del tráiler de The Revenant.

Tras conquistar al mundo y a los críticos con Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Alejandro G. Iñárritu vuelve a la carga con The Revenant, cinta en la que dirige a Leonardo DiCaprio y a Tom Hardy y de la que ya tenemos el primer avance.

Aunque la noticia es el lanzamiento del tráiler, lo cierto es que va más allá de esto. Y es que las imágenes que podemos apreciar muestran que el mexicano tiene muchas, sino es que todas las posibilidades de regresar a la contienda por el Oscar (aunque podría ser una decepción, ¿verdad Memorias de una Geisha?).

El filme cuenta la historia de Hugo Glass, un hombre que en los años 1820 decide vengarse de aquellos que lo abandonaron tras el terrible ataque de un oso.

Suena bien, ¿no? Pues ahora imaginen escenas en la nieve, montañas, persecuciones, un gran oso y a estos actores bajo la fotografía de Emmanuel 'El Chivo' Lubezki, a quien también le vemos futuro para una nueva nominación, y, quien quita, el tercer Oscar consecutivo.

Nada nos encantaría más que ver a este par de mexicanos siendo reconocidos por el premio más importante del cine en Estados Unidos, pero la verdad es que también soñamos en que The Revenant le dé a Leonardo DiCaprio el tan anhelado Oscar. Siendo sinceros, en el avance se ve espectacular.

Crucemos los dedos para que esto suceda. Mientras tanto, les dejamos el avance: