Así demostró Selena Gomez en los AMAs que sus críticos siguen equivocados

La cantante volvió a ser protagonista en redes sociales con numerosas críticas a su actuación.

Etiquetas:

En el momento en el que alguien lanzó el primer flash, Selena Gomez ya era trending topic mundial. El estreno de su pelo rubio platino en los American Music Awards (o AMAs) era suficiente noticia como para liderar las cabeceras de multitud de medios de comunicación. La suya fue además una presencia especial. Gomez aterrizó en los AMAs para actuar en directo por primera vez en más de un año, con transplante de riñón de por medio incluido. Y sin embargo, las críticas en su contra no tardaron en llegar.

"Todavía no sabe hacer playback después de tantos años", escribió un usuario en uno de los vídeos de la actuación de Gomez en YouTube. De la misma forma, con un breve vistazo a Twitter era fácil encontrar multitud de críticas contra su actuación de "Wolves" durante los AMAs. Otros simplemente se empeñaban en juzgar el cambio de look de la cantante.

Hace justamente un año, en los AMAs de 2016, Gomez recibió el premio a la mejor cantante de Pop/Rock del año. Su aparición también fue de las más esperadas entonces porque volvía a la vida pública después de un retiro de más de dos meses en los que trató de lidiar con problemas de ansiedad y depresión a raíz de su diagnóstico de lupus. Desde entonces, Gomez recuperó la sonrisa con un noviazgo ya terminado con The Weeknd, un transplante de riñón que parece haberla ayudado mucho físicamente, y ahora dando una nueva oportunidad a su conocido idilio romántico con Justin Bieber.

Pero ninguno de esos baches o pequeños resquicios hacia la felicidad parecen ser suficientes para que a Gomez la vapuleen a las primeras de cambio. Y pese a que su actuación de "Wolves" estuviera entre una de las más espectaculares de la noche, o fuera incluso la más personal de todas ellas, un número enorme de espectadores se quedó con mal playback y no me gusta el cambio de pelo. ¿Qué sentido tiene luchar por volver a los escenarios si el recibimiento va a ser directamente mezquino?

En una de las primeras actuaciones de la gala, Demi Lovato proyectó varios tuits que demostraban la cantidad de haters que la criticaban en redes sociales, sobre todo por su aspecto físico. "¡¡Tenemos que estar por encima del odio!!", dijo Lovato. Gomez demostró que ella lo estaba. Terminó su actuación visiblemente cansada, quizá hasta algo decepcionada, y lo primero que le salió fue un "Gracias" que se sintió verdaderamente honesto. Porque Gomez demostró que los AMAs sólo la esperaban a ella, por mucho que algunos no lo hayan entendido todavía.