Vicente Fernández divide opiniones al dedicar corrido a Hillary Clinton

Algunos aplaudieron y otros criticaron que el cantante mexicano haya enviado un mensaje de invitación a apoyar a la candidata demócrata.

Con el dólar a 20 pesos, debido en parte a la incertidumbre que genera la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos, para muchos está claro que para México lo mejor sería que sea Hillary Clinton quien ascienda al poder del país vecino.

Tal parece que así lo consideró el cantante mexicano, Vicente Fernández, quien en un video compartido por la cuenta de Facebook de la estación de radio texana 107.1 (La Z), se le ve interpretando un corrido en favor de Clinton.



En una parte del ya famoso corrido se escucha: “Te recuerdo mi hermano, tenemos que ir de la mano, hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado”.

Al terminar el tema, Fernández le pide a Hillary que cuando llegue a la presidencia no se olvide de sus hermanos mexicanos y latinoamericanos, le afirma que irá a visitarla cuando se encuentre en la presidencia de Estados Unidos, además de mandarle bendiciones.

Algunos de sus seguidores criticaron la acción asumiendo que el cantante habría recibido una retribución económica por enviar un mensaje del tipo. Otros aseguraron que su interés era claramente personal y agradecieron lo que vieron como un interés genuino del cantante por defender a la sociedad mexicana del discurso xenófobo que Donald Trump ha pregonado desde el inicio de su campaña.

- Con información de Agencia México -