Venganza racial, el motivo tras el asesinato de los periodistas de la WDBJ

El asesino escribió un manifesto señalando que el homicidio de la iglesia de Charleston lo impulsó a actuar.

Etiquetas:

Tras la devastadora noticia del asesinato de la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward en Virginia, Estados Unidos, el día de ayer, se han dado a conocer los posibles motivos detrás del ataque.

En un manifestó de 23 páginas enviado por el asesino, Vester Lee Flanagan, a la cadena de televisión ABC, el exreportero expresó que sufrió discriminación por ser un homosexual de color y que el tiroteo provocado por Dylann Roof en la iglesia de Charleston, Carolina del Sur, el pasado junio fue la gota que derramó el vaso y lo alentó a actuar. "El tiroteo en la iglesia [de Charleston] fue el punto final, pero mi ira ha crecido a lo largo del tiempo. He sido un barril de pólvora humano durante mucho tiempo”, escribió.

Revelan nuevos detalles sobre el asesinato de los reporteros de la WDBJ

Flanagan, quien murió el mismo día del ataque tras dispararse frente a las autoridades, era exempleado de la cadena de televisión WDBJ7, misma a la que pertenecían los reporteros que asesinó.

En la “nota de suicidio” enviada al noticiero, el asesino, de 41 años de edad, también expresó su admiración por Seung-Hui Cho, quien en 1999 mató a 12 estudiantes en la escuela secundaria Columbine (1999). “Estuve influenciado por Seung-Hui Cho. Ese es mi chico. Él consiguió matar casi al doble de personas que Eric Harris y Klebold Dylann [responsables de la masacre de la Universidad Virginia Tech en 2007] consiguieron”, señaló. “Sí, puede sonar a que estoy enojado. Lo estoy, y tengo todo el derecho a estarlo”, agregó.