La última razón por la que México ama a Coldplay

El historial amoroso entre este país y la banda británica se hizo aún más fuerte desde este 19 de agosto.

Etiquetas:

El lanzamiento de su nuevo video 'A head full of dreams', logró que la banda británica se posicionara como tendencia en nuestro país... una vez más.

El video fue filmado en abril de este año en las calles de la Ciudad de México durante la visita de la banda para dar tres conciertos en el Foro Sol con un lleno total.

Además de haber dado el que podría considerarse uno de los conciertos más emotivos del año, la banda se ganó el corazón de muchos luego de que un video tomado en dicho concierto se hiciera viral.

El video mostraba a un niño que padece autismo disfrutar del concierto hasta alcanzar las lágrimas durante la interpretación del tema 'Fix you'. Mientras su rostro se iluminaba por los efectos del concierto, su padre cantaba emocionado.

El video que actualmente tiene casi 5 millones de visitas, llegó a manos de la banda quien compartió un igualmente emotivo mensaje: "Este tipo de cosas hacen que todo valga la pena. Hola Luis y a tu hijo hermoso", la historia se hizo aún más viral.

No cabe duda que el amor Coldplay-México es mutuo. En 2008, Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion lanzaron el disco "Viva la vida" inspirados en una de las pinturas de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más conocidas a nivel internacional. Fue Chris el principal impulsor de la idea, quien durante una visita a México en 2007 conoció el museo de Frida Kahlo en donde se impactó al conocer el amor por la vida de la artista pese a los problemas de salud que atravesó durante gran parte de su vida.

La última razón que hizo volver locos a los admiradores mexicanos de esta banda fue el lanzamiento de su nuevo video, que por cierto, también da nombre a su gira, 'A head full of dreams'.
Aunque se sabía que habían filmado parte del video en la capital de México durante su visita, no se esperaba que la totalidad del video fuera dedicada a imágenes y espacios característicos de la ciudad y de nuestra cultura. Todo durante este 2016, año de su aniversario número 20. Bravo, Coldplay, nosotros también te queremos.