Harrison Ford habla por primera vez sobre su romance con Carrie Fisher

El actor desvela en una entrevista lo que piensa sobre lo que escribió su compañera de 'Star Wars' en uno de sus libros.

Carrie Fisher puso fin a los rumores sobre el sospechado romance entre Han Solo y la Princesa Leia el año pasado. Ahora es Harrison Ford quien habla al respecto.

"Miré a Harrison. La cara de un héroe. Unos pocos pelos caían sobre su ceño brevemente fruncido", escribió Fisher en sus últimas memorias publicadas, "The Princess Diarist", según recoge E! News. "¿Cómo podías pedirle a semejante espécimen de hombre estar satisfecho con alguien como yo?". La actriz confirmó en esas páginas haber tenido un romance con Ford durante el rodaje de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza en 1977, cuando el actor todavía estaba casado con Mary Marquardt.

En una entrevista concedida a la revista GQ, el actor ataja por primera vez las revelaciones de Fisher, que en ningún caso pillaron a Han Solo por sorpresa. Según contó la propia Fisher en el programa "Fresh Air" de la cadena de radio NPR, Ford estaba avisado. "No le habría emboscado de esa manera, pero de todas formas, tanto como si se lo hubiera dicho como si no, probablemente lo sintiera como una emboscada. Yo lo sentí como una emboscada y era yo quien lo había escrito". De hecho, el haberlo hablado con él no impidió que para Ford fuera algo violento.

"Fue extraño. Para mí", dice el actor a GQ. Ford confirma que Fisher le avisó "hasta cierto punto", pero que después del fallecimiento de la actriz apenas un mes después de la publicación del libro no sentía que fuera un tema del que tocara hablar. Su comunicado tras la muerte de Fisher se centraba en su relación de amistad y en el legado de Leia como persona y como actriz. Ford tampoco desvela si hubiera preferido que el romance quedara como algo entre los dos y dice que ni siquiera ha leído el libro de Fisher en el que ella habla su relación.

Esa forma de alejarse de las palabras de Fisher se corresponde con la forma que Ford tiene de reaccionar a lo que el resto del mundo piensa de él. "Espero ser criticado y espero ser halagado injustamente. Es parte de esto, que la gente hablará sobre ti", dice el actor. Tampoco le peocupa su legado porque lo considera innecesario. "Vives y mueres. Lo antinatural es que la película perviva. Pero eso no me preocupa. Quiero decir, está bien mientras duró, mientras estuve vivo. Estuvo bien".

 

Harrison Ford covers the 60th anniversary issue of GQ. Full story and photos at link in bio. (📸 Peter Hapak) #GQ60

Una publicación compartida de GQ (@gq) el