Así fue como Ted Cruz le dejó la puerta abierta a Trump

En un arranque de sinceridad, el candidato de origen cubano decidió ya no pelear por ser quien vaya como representante del Partido Republicano a la presidencia de EUA.

Etiquetas:

,

El magnate Donald Trump está a un paso de ir a la contienda por la presidencia de Estados Unidos, con Ted Cruz fuera de las elecciones por ser el candidato del Partido Republicano solo le resta esperar a que Hillary Clinton o —un muy improbable triunfo de— Bernie Sanders ocupen el puesto de “el elegido” por el Partido Demócrata para ir a las urnas el 8 de noviembre de este año.

Ante ese claro aviso de derrota, Ted Cruz optó por retirarse y dejarle la puerta abierta a Trump: “Con el corazón acongojado, pero con optimismo, estamos suspendiendo nuestra campaña”, dijo el político en su anuncio de declinación.

El excandidato de origen cubano tomó esta decisión una vez que los resultaros arrojaron que Trump había ganado la elección primaria republicana en Indiana este martes, una ventaja tan holgada que a toda vista era insuperable. Con ese resultado, el magnate ya cuenta con 1,053 de los 1,237 delegados que necesita para obtener la nominación republicana, según estimó la cadena de noticias CNN.

"Siempre dije que continuaría mientras hubiera un camino viable a la victoria. Esta noche lamento decir que parece que el camino está cerrado", dijo Cruz a sus seguidores.

Aún en la contienda, pero muy lejos de Donald Trump, permanecen John Kasich, con 156 delegados. Ted Cruz era la esperanza de esa oposición republicana que no quería que el famoso empresario llegase a ser el candidato del partido.

Por medio de su cuenta de Twitter, Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano avisó que Trump “será posiblemente el nominado”.