¡Ojo, Kanye! Taylor Swift se apunta a la nueva carrera de los Oscar

Universal Pictures quiere apostar por la cantante para los premios de la Academia del año que viene.

Taylor Swift tiene todavía pendiente estrenar su nuevo álbum, pero eso no va a impedir que la cantante añada otro proyecto a su calendario.

Universal Pictures está preparando los cimientos de una carrera al Oscar para la cantante. El estudio de Hollywood es también distribuidor de la secuela de 50 sombras de Grey, 50 sombras más oscuras, película en la que aparecía una canción de la cantante junto al ex-One Direction Zayn Malik, "I Don't Wanna Live Forever".

"Universal apoya totalmente la campaña de la canción para que sea considerada en los premios", ha dicho una fuente de Universal a Scott Feinberg, el experto en los Oscar de la revista The Hollywood Reporter. La aparición de una canción de la saga erótica en los premios de la Academia de Hollywood no sería novedad en absoluto, pues "Earned It" de The Weeknd ya estuvo nominada a un galardón en la categoría de Mejor Canción por la primera película de la saga en 2015. Y de la misma manera, "Love Me Like You Do" de Ellie Goulding, que también aparecía en la banda sonora de 50 sombras de Grey, se coló en las nominaciones de los Globos de Oro de ese mismo año.

"I Don't Wanna Live Forever" tiene además probado historial en las listas de éxitos desde su estreno en diciembre del año pasado, cuando alcanzó el segundo puesto en Billboard. Y las caras de Malik y Swift deberían bastar para que la canción se cuele, al menos, en los Globos de Oro. Pero una fuerte campaña por parte de Universal o una carrera sin demasiada competición podría bastar para que "I Don't Wanna Live Forever" le consiga a Swift su primera nominación al Oscar. Será muy difícil que los académicos eviten entonces la tentación de premiar a la cantante para ver qué dice al recoger el galardón. Al fin y al cabo, Swift tiene objetivos de sobra a los que abatir desde que el lanzamiento de su nuevo single haya recibido tantas críticas. Kanye, ¿estás preparado?