“Soy una rebelde”

Salma Hayek asegura no seguir patrones y por eso no tenía redes sociales. Hoy lanza Twitter e Instagram.

Etiquetas:

Salma Hayek inicia una nueva faceta en su carrera: ya tiene Twitter e Instagram. Así lo anunció en el evento Ad Week Europe, donde habló de las fortalezas de las redes sociales.

“Soy una rebelde y no me gusta hacer lo que todo mundo hace. Me resistía a tenerlas ya que soy una persona presente, casi nunca hablo o mando mensajes. Cuando estoy contigo, estoy contigo, y siento que a veces la gente no presta tanta atención por las redes sociales”, comentó la actriz.

Claro que esta decisión la tomó gracias al apoyo de sus fans, quienes siempre la buscan en Internet. Además de que afirma que las redes son básicas hoy en día. “Gracias a esto todo mundo tiene voz, la gente ha ganado poder. Es como una revolución pacífica”.

Por otro lado, la nominada al Oscar reconoce que a través de las redes sociales el papel de la mujer ha cambiado y que lo que se suponía era el modelo femenino ha desaparecido.

“Las mujeres ya no quieren ser un palo, quieren curvas. No me quiero matar de hambre, quiero comer, quiero estar sana. Creo que ya se está tomando en serio a la mujer”, dijo Salma, quien ha protagonizado varias campañas durante su carrera, siendo la que realizó con Avon su mayor orgullo ya que convenció a la marca de no sólo hacer campaña por la lucha contra el cáncer, sino también contra la violencia doméstica.

“Con la campaña busqué provocar conciencia social. La violencia doméstica era un tabú, nadie quería hablar de ello ni quería involucrarse”.

Además, aprovechó para hablar de su trabajo como cofundadora de Chime for Change, una acción creada por Gucci para ayudar a la educación, la salud y los derechos de las mujeres en el mundo.

“No tienes que ser famosa o rica para dar una mano y ayudar. Si puedes donar aunque sea US$5, con eso basta para triplicar el efecto”.

Aunque claro, la actriz no siempre hace campañas con fines sociales.

“Hay un poco de todo en mi vida, lo siento”, comentó refiriéndose al trabajo que realizó con Mario Testino para Campari.

Y para demostrar que ya es toda una chica techno, se tomó una selfie con algunos de los presentes en el evento.