Sí, Rihanna ha sido acusada de plagio... otra vez

La rapera Just Brittany afirma que el nuevo sencillo de la cantante es una copia de su tema "Betta Have My Money".

Etiquetas:

No debería sorprendernos, pero ha sucedido de nuevo. Rihanna fue acusada de plagio… Sí, otra vez. La originaria de Barbados, que recientemente lanzó su nuevo sencillo B*tch Better Have My Money, ha sido señalada por las similitudes entre su canción y la de la rapera texana Just Brittany, quien en febrero de 2014 lanzó en SoundCloud el tema Betta Have my money.

Aunque muchas canciones de hip-hop han tenido ese mismo nombre (raperos como AMG, Tyga y Drake lo han utilizado), los seguidores de Just Brittany afirman que existen múltiples similitudes entre las dos melodías.

 

En el tema de acusaciones por plagio, Rihanna tiene un largo camino recorrido. En 2011, el fotógrafo David LaChapelle la acusó de haber copiado algunas imágenes suyas para el video de su canción S&M. Ese mismo año, el fotógrafo noruego Sølve Sundsbø también la demandó por replicar el estilo de sus fotografías, en blanco y negro, en el video You Da One.

Por si fuera poco, en 2012 Riri sintió la furia de los seguidores de Lady Gaga, quienes apuntaron que la portada de su disco Unapologetic era una copia al carbón del diseño del CD The Remix, de su Monster Queen, publicado en Japón en 2010.

 

¡No te pierdas nuestro compilado de plagios de Rihanna!