Beyoncé pondrá voz a Nala en el remake de 'El rey león'

La película de Disney, que llegará a los cines en 2019, completa un reparto plagado de estrellas

Etiquetas:

Los fans de Beyoncé, o Beyhive, llevaban meses esperando el que era un secreto a voces en Hollywood. Este miércoles, Disney puso por fin cierre al misterio: Beyoncé será Nala en el remake de El rey león que prepara el estudio.

La cantante pondrá voz a la versión adulta de Nala, la compañera de fechorías de Simba que después se convierte en interés romántico y mujer [si esto supone un spoiler para el lector, haga el favor de ver la película en cuanto tenga un hueco, que está muy bien]. El remake de El rey león estará dirigido por Jon Favreau, que aplicará las mismas técnicas de captura de movimiento usadas en el remake de El libro de la jungla que Disney estrenó en 2016 —y que supuso un éxito taquillero espectacular.

Lo que muchos fans de Beyoncé (y de la película) obviamente se preguntarán es si el papel de la estrella será tan pequeño como el de la Nala adulta de la película original, algo que dependerá del nuevo guión del filme y de si pretenden añadir nuevas tramas desconocidas hasta ahora. Por lo poco que vieron fans y periodistas en la pasada D23 Expo de California, Favreau está recreando en modo hiperrealista escenas ya conocidas de la película como el inicio con la presentación de Simba ante el reino.

Aunque la cuestión importante no es esa tanto como la clase de participación que Beyoncé tendrá en la banda sonora. La original, compuesta por Hans Zimmer y escrita a cuatro manos por Elton John y Tim Rice, es todo un hito histórico de las bandas sonoras de películas, pero encajaría que el remake tuviera nuevas canciones y versiones retocadas de las ya conocidas. Esa posible colaboración es algo que ya barajó la cuenta The Beyhive Team, que en julio lanzaba un rumor sobre las negociaciones de Beyoncé con Disney y en las que la cantante exigía 25 millones de dólares y ejercer como productora de la nueva banda sonora del filme.

Lo que sí se sabe seguro es que Beyoncé se suma a un reparto plagado de estrellas y viejos conocidos. James Earl Jones y Alfre Woodard volverán a poner voz a Mufasa y Sarabi, mientras que los cómicos John Oliver, Seth Rogen y Billy Eichner se incorporan para interpretar los papeles de Zazu, Pumba y Timón, respectivamente. Y uno de los nombres más sonados es el de Chiwetel Ejiofor, que sustituirá a Jeremy Irons en el papel del villano Scar. ¿Será capaz el actor nominado al Oscar de hacer olvidar la icónica voz de Irons? Los espectadores podrán decidirlo el 19 de julio de 2019, fecha de aterrizaje en salas de la película.

Lo que sin duda ha demostrado Disney con el reparto de este remake de El rey león es su búsqueda por abrir más puertas a repartos diversos. A diferencia del cast original, que sólo contaba con seis actores no-blancos de los 14 personajes principales, en esta película serán 11 los actores afroamericanos que pondrán voz y rostro —vía captura de movimiento— a los 14 personajes más importantes del filme. En resumidas cuentas, una de las pocas buenas noticias que llegan desde Hollywood estos días.