Reese Witherspoon también vivió un episodio horrible en Hollywood

La actriz de 'Big Little Lies' comparte una de las historias más traumáticas de su carrera profesional

Etiquetas:

Las películas de Reese Witherspoon son una buena demostración de la capacidad de Hollywood a la hora de crear sueños, pero incluso ella ha vivido desde dentro la peor de las pesadillas.

En un discurso frente a decenas de sus compañeras en Hollywood, la actriz compartió el pasado lunes un horrible episodio de su primera etapa trabajando como actriz en el que Witherspoon fue agredida sexualmente por un director con tan solo 16 años —ella empezó en el cine con 14. Y lo hacía en Elle's Women in Hollywood, un evento en el que se premió a varias mujeres por su papel en la industria y al que también asistieron actrices como Jennifer Lawrence o Kristen Stewart.

"Sólo quiero decir que esta ha sido una semana muy difícil para las mujeres en Hollywood, para todas las mujeres alrededor del mundo y para hombres en muchas situaciones y muchas industrias que han sido forzados a recordar y revivir muchas verdades horribles", dijo Witherspoon sobre las últimas revelaciones acerca del denostado productor Harvey Weinstein, acusado por numerosas mujeres de acoso y agresión sexuales. "Tengo mis propias experiencias que he recordado de forma muy vívida y me ha sido muy difícil dormir, pensar y comunicarme [estos días]. Muchos de los sentimientos que he tenido han sido de ansiedad, [...] de culpa por no haber hablado o actuado antes. De verdadero asco hacia el director que me agredió [sexualmente] cuando tenía 16 años y de ira hacia los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición para mi trabajo".

Witherspoon aseguró después que ese episodio de su adolescencia estuvo lejos de ser el único en su dilatada carrera en Hollywood: "He tenido múltiples experiencias de acoso y agresión sexuales y no hablo sobre ellas muy a menudo, pero después de escuchar todas las historias de los últimos días y a las valientes mujeres que han hablado esta noche, las cosas que normalmente nos dicen que escondamos y no hablemos de ellas, me han hecho querer hablar alto y claro porque me he sentido menos sola esta semana que en el resto de toda mi carrera".