Ryan Gosling se ofrece como candidato para protagonizar 'Indiana Jones 5'

El actor ya tiene experiencia junto a Harrison Ford en la película que estrenan juntos este otoño, 'Blade Runner 2049'

Viaje a El Dorado para la última Indiana Jones. Discusión con su hijo volviendo a hacer de Han Solo. Y ahora otra vez Rick Deckard.

En el siglo XXI, Harrison Ford ha reinterpretado a sus tres personajes más icónicos. Volvió a ser el arqueólogo para Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, luego recuperó la sorna para hacer del famoso contrabandista en Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza, y este otoño estrenará en cines Blade Runner 2049, la secuela de la cinta sci-fi de culto que pasó desapercibida en 1982.

Ryan Gosling es el compañero de batallas de Ford en la nueva entrega de Blade Runner y la química entre ellos es tan buena que los publicistas de Warner Bros. y de Sony los han movido por todo el globo tomados de la mano. Es decir, que las entrevistas en vídeo las hacen siempre juntos. Es de ahí que una de las últimas conversaciones de Gosling y Ford con un periodista de E! News haya despertado tanta especulación.

"¿Le has pedido un papel a Harrison Ford para la nueva película de Indiana Jones?", le pregunta el entrevistador a Gosling. Ford responde primero con un resoplido mirando hacia abajo y Gosling empieza a hablar mientras busca una mirada de complicidad en su compañero de reparto. El momento es, cuanto menos, peculiar. Pero lo mejor viene con la respuesta de Gosling: "Quiero decir... Estoy trabajando en ello, hombre. ¡Tranquilo!". Es ahí cuando Ford se suma para sacar del aprieto a Gosling: "Estoy intentando hacerme a la idea de [lo que acabas de decir]...". Inmediatamente después, ambos actores encuentran una misma respuesta a la pregunta: "¡Demasiado pronto!".

¿Demasiado pronto para hablar de ello? ¿Significa eso que Gosling quiere de verdad participar en la nueva Indiana Jones y que lo está negociando? ¿O que ya ha firmado su fichaje pero no puede confirmarlo? Recapitulemos pistas.

Primero, Disney anunció en marzo de 2016 que Steven Spielberg y Ford volverían para la nueva entrega de Indiana Jones, la quinta, y que la estrenarían en 2020. Segundo, ya en la última entrega de Indy en 2008 se suponía que el personaje de Ford cedía el testigo a un nuevo aventurero interpretado por Shia LaBeouf, pero el guionista de Indiana Jones 5 ha dicho que el personaje de LaBeouf no está en el guión que él ha escrito (y por si fuera poco, Ford le llamó una vez "jodi** idiota"). Tercero, teniendo que encontrar algún relevo, si es que Spielberg quiere ponerle un aliado más joven a Ford en la nueva entrega de Indy, la química de Gosling con Ford parece estar ya probada.

Lo que queda por ver es cómo responde el público al estreno de Blade Runner 2049. Si los resultados de taquilla son buenos y la recepción del público es positiva, los rumores no van a hacer sino aumentar. Además, Spielberg acaba de terminar el rodaje de The Post y no tiene nada programado en el calendario salvo el estreno de una Ready Player One que ya terminó de grabar hace meses. Así que si lo próximo es rodar Indiana Jones 5, los contratos tienen que empezar a firmarse cuanto antes.