Por qué deberías conocer a la protagonista de la nueva película de Pokémon

Te contamos quién es Kathryn Newton, la actriz de moda que todavía no se ha puesto de moda.

Etiquetas:

Kathryn Newton va a ser tu actriz favorita. No tanto por lo que te pueda parecer como actriz, pues seguro que apenas la conoces de verla de pasada en series como Big Little Lies o películas como Paranormal Activity 4, sino porque su aparición en cualquier producción suele ser sinónimo de aclamación generalizada. Al menos en lo que respecta a este año. La serie de HBO es uno de los mejores ejemplos de su valor como amuleto, pero es que Newton también ha estado en la aclamada serie de AMC Halt and Catch Fire y en dos películas que estarán nominadas al Oscar a la Mejor Película el próximo mes de enero: Tres anuncios a las afueras y Lady Bird.

El papel de Newton en esas dos películas es breve, pero la actriz va camino de consolidarse con apenas 20 años liderando el reparto de la nueva película en acción real basada en el mundo de Pokémon: Detective Pikachu. La adaptación estará basada en uno de los videojuegos de la franquicia en el que Pikachu, a diferencia de otras entregas, es un Pokémon que puede comunicarse mediante el habla y se dedica a resolver misterios junto al protagonista.

Según cuenta The Hollywood Reporter, la superproducción estará financiada por Legendary Pictures y promete ser una de las apuestas más importantes del estudio en los próximos años, así que es bastante probable que el rostro de Newton empiece a cobrar fuerza conforme se acerque el estreno. Aunque lo que sin duda habla bien del proyecto de Pokémon con el que se acaba de comprometer Newton es el hecho de que otras tres actrices en alza competían con ella por el papel principal: Natalia Dyer (Nancy Wheeler en Stranger Things), Katherine Langford (Hannah Baker en Por trece razones) y Haley Lu Richardson (Claire en Split). Al parecer, Newton ganó la última ronda de casting cuando probaron a las actrices con el otro actor protagonista, Justice Smith, conocido por su papel en la serie de Netflix ya cancelada The Get Down.

Newton va a estar además muy ocupada con otros proyectos interesantes. En el horizonte tiene pendiente estrenar el spin-off de la conocida serie Supernatural, Wayward Sisters; una adaptación en miniserie de la clásica novela "Mujercitas" de Louisa May Alcott para la BBC, Little Women; y una comedia negra protagonizada por Leslie Mann y John Cena producida por Universal, Blockers. No es poca cosa y a juzgar por su historial es difícil prever que se haya equivocado mucho eligiendo, así que cabe apuntar bien el nombre. Es Kathryn Newton y su carrera no ha hecho nada más que empezar.