Meryl Streep rompe su silencio sobre las acusaciones contra Dustin Hoffman

La actriz se pronuncia sobre el caso de su compañero de reparto en 'Kramer contra Kramer' a raíz de un artículo.

Etiquetas:

La primera vez que se conocieron, Meryl Streep estaba en un casting para una obra que Dustin Hoffman había dirigido años antes. "Se acercó a mí y me dijo: 'Soy Dustin –burp– Hoffman', y puso su mano en una de mis tetas", dijo Streep en una entrevista con la revista Time en 1979 sobre el encuentro. "Vaya cerdo detestable, pensé".

A raíz de las acusaciones de la escritora Anna Graham Hunter contra Hoffman por comportamiento indebido y acoso en el rodaje de una película en los años 80, el portal Slate se hizo eco de aquella entrevista de Streep y de algunos otros detalles problemáticos de Hoffman a lo largo de su carrera. Y aunque son anécdotas que a día de hoy se revisitan y analizan con el cariz crítico necesario, pues en años anteriores nunca habían recibido el escrutinio que realmente merecían, Streep ha querido salir a corregir a los medios sobre aquel primer encuentro con Hoffman.

"Hubo una ofensa, [pero] es algo por lo que Dustin se disculpó y eso Meryl lo aceptó", ha dicho Streep a través de su representante en un comunicado a medios como Entertainment Tonight. Según las declaraciones, Streep cree que el artículo de la revista Time de 1979 no hacía "una representación acertada de aquel encuentro".

La actriz de Mamma Mia ha sido desde hace años una de las voces imprescindibles de la reivindicación de las mujeres en Hollywood, y también fue una de las primeras en denunciar al productor Harvey Weinstein, a quienes numerosas mujeres han acusado de acoso y agresión sexuales. Así que el hecho de que salga ahora para hablar en favor de Hoffman —si es que su comunicado se puede entender así— es sin duda un paso en positivo en las que hasta ahora habían sido unas semanas duras para la imagen del actor.

Hoffman y Streep, que apenas unos meses después de la entrevista de la actriz con la revista Time ganarían los Oscars al Mejor Actor Protagonista y la Mejor Actriz Secundaria por Kramer contra Kramer, nunca volvieron a compartir créditos salvo que en Una serie de catastróficas desdichas, de 2004, donde el actor apenas tenía un pequeño cameo.