¿Qué cintas buscarán la Palma de Oro en Cannes?

Salma Hayek estelariza una de las producciones que competirá por la famosa presea. Y aquí te presentamos todas.

¡La espera terminó! La lista de películas que competirán por la Palma de Oro ha sido revelada y, por lo que se ve, será una competencia reñida no sólo por las grandes historias, sino porque habrá mucha celebridad deambulando por la alfombra roja de Cannes.

Salma Hayek, Matthew McConaughey, Naomi Watts, Emily Blunt, Rachel Weisz, Cate Blanchett y Marion Cotillard son algunas de las estrellas a las que podremos ver desfilar del 13 al 24 de mayo.

Aquí les dejamos las películas que estarán en competencia:

- “The assassin”: cinta épica de artes marciales dirigida por Hou Hsiao-hsien.

- “Carol”: una de las más esperadas protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. La cinta está basada en una novela de Patricia Highsmith ("El talentoso Mr. Ripley").

- “Erran”: dirigida por el reconocido Jacques Audiard, creador de aclamadas cintas como “Un profeta” y “Metal y hueso”.

- “The lobster”: una historia de amor situada en el futuro sobre solteros que son detenidos y forzados a encontrar pareja en 45 días. Estelarizan Colin Farrell, Rachel Weisz y Lea Seydoux.

- “Our little sister”: película japonesa basada en un cómic que retrata la vida de cuatro hermanas.

- “Louder than bombs”: los secretos de una fotógrafa serán revelados en este drama estelarizado por Jesse Eisenberg e Isabelle Huppert.

- “Macbeth”: otra de las que más atención tendrán. Marion Cotillard y Michael Fassbender dan vida a este clásico de Shakespeare.

- “Marguerite and Julien”: otra historia de amor, pero ésta es incestuosa y trata sobre el romance entre dos hermanos.

- “Mon roi”: Vincent Cassel estelariza este drama sobre un romance destructivo.

“Mountains may depart”: interesante historia que se divide en tres partes, en tres diferentes épocas: los 90, el presente y el 2025.

- “My mother”: una tragicomedia estelarizada por John Turturro.

- “The sea of trees”: el gran Gus Van Sant presenta su nueva cinta sobre dos hombres que se encuentran en Japón, destino al que ambos iban a suicidarse. Matthew McConaughey, Ken Watanabe y Naomi Watts en el reparto.

- “Sicario”: el director canadiense Denis Villeneuve ("Incendios", “Prisioneros”) estará con este drama en el que participan Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin.

- “A simple man”: drama sobre un hombre de 51 años que entra a trabajar como guardia de seguridad de un supermercado.

- “Son of Saul”: un prisionero de Auschwitz en 1944, que es forzado a quemar los cadáveres de la gente, tratará de salvar el cuerpo de un niño que cree que es su hijo.

- “The tale of tales”: cinta de fantasía que adapta los cuentos del escritor Giambattista Basile y que tiene en su reparto a Salma Hayek y Vincent Cassel.

- “Youth”: Michael Caine interpreta a un músico retirado que es invitado a tocar frente a la Reina Isabel II.


Pero además de las películas que buscarán la deseada presea, también habrá otras que estarán en el evento. Y que son dignas de la atención de todo cinéfilo:

- “Irrational man”: Fácil, es la nueva cinta de Woody Allen. Lo que la hace obligada. Salen Joaquin Phoenix y Emma Stone.

- “Inside out”: Disney Pixar regresa con fuerza en esta interesante historia.

- “El principito”: versión animada de la aclamada novela de Antoine de Saint-Exupéry.

- "Mad Max: Fury Road”: Tom Hardy toma el papel que era de Mel Gibson en esta nueva historia apocalíptica. ¡Ah! Y sale Charlize Theron (un plus).