La mejor predicción de Ross en 'Friends': este capítulo de 'Black Mirror'

El mítico personaje de David Schwimmer llegó a dar el argumento perfecto para el capítulo de la serie de Netflix

Al contar con tantos episodios, es comprensible que en Friends se predijeran algunas cosas, pero esto supera toda ficción.

En el séptimo episodio de la sexta temporada ("En el que Phoebe corre"), el personaje de Ross (David Schwimmer) habla con Chandler (Matthew Perry) sobre un libro que acaba de terminar y le comenta una de las partes que más le han interesado: "Llegado el año 2030, habrá ordenadores que podrán manejar las mismas funciones que un cerebro humano. Así que, teóricamente, podrías descargar todos tus pensamientos y recuerdos en un ordenador y vivir para siempre como una máquina".

¿Y qué es esa cita sino el perfecto resumen de lo que es "San Junipero"? El cuarto capítulo de la tercera temporada de la serie Black Mirror trata precisamente de un mundo virtual en el que las personas pueden ser inmortales si así lo deciden, conectando sus cerebros a unos servidores. Como diría la mítica canción de Belinda Carlisle que hace también de banda sonora en la serie: "Heaven Is A Place On Earth" [El cielo es un lugar en la tierra; o más en concreto, un ordenador].

Como bien dice el usuario LeoP2008 en el vídeo de YouTube con la susodicha escena de Friends: "Nunca pensé que sería posible, pero de alguna forma Black Mirror también ha conseguido hacer de Friends [una serie] terrorífica y apocalíptica".