¿Por qué ‘Patricia’ es considerado el huracán más potente?

Ha sido el fenómeno meteorológico más fuerte registrado en el Océano Pacífico.

Etiquetas:

Cuando pensamos en un huracán, lo primero que viene a nuestra mente es caos, destrucción, veloces vientos que azotan contra las casas y construcciones, y la furia de la Madre Naturaleza en toda su expresión.

Y es que antes de tocar tierras mexicanas, el huracán Patricia ya se ha convertido en una pesadilla meteorológica de proporciones épicas, ya que pasó de la categoría 1 a la 5 –la más alta clasificación de un fenómeno de este tipo– en apenas unas horas, por lo que se espera que supere los daños causados por fenómenos como Katrina y Gilberto, que cobraron la vida de 1833 y 250 personas respectivamente.

De acuerdo con un reporte de la Organización Meteorológica Mundial, Patricia ya es considerado como el huracán más fuerte registrado en el Océano Pacífico y sus efectos podrían ser “potencialmente catastróficos”, entre los que se encuentran vientos de hasta 325 km por hora, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Imagina rachas de viento capaces de levantar automóviles y arrojar casas, animales y personas como si estuvieran hechas de papel. Escombros y víctimas arrastradas por las calles a merced de los elementos y lluvias que inundan las calles y avenidas y arrasan con lo que encuentren a su paso. Todo lo que viste en películas como El día después de mañana, pero en el patio de tu casa.

Según reportó la Comisión Nacional del Agua, el huracán podría tocar las costas de Jalisco ente las 16 y 18 horas de este viernes intensificándose en el proceso, por lo que Protección Civil ya declaró estado de emergencia en los estados de Colima, Nayarit , Jalisco. Para protección de la población, se suspendieron las clases, vuelos y actividades turísticas en las zonas donde se prevé el paso de Patricia.

Para estar al tanto de la trayectoria del huracán y para obtener información sobre cómo ayudar, sigue las cuentas de Twitter: @conagua_mx, @conagua_clima, @SEGOB_mx y @PcSegob.

10 acciones para apoyar desde redes sociales a Colima, Nayarit y Jalisco ante el impacto de Huracán Patricia