Jennifer Lawrence y Darren Aronofsky vuelven a quedar: ¿por qué?

La actriz y el director de 'mother!' se ven en Nueva York poco más de un mes después de dejar su relación aparcada.

Ni las gafas de sol ni las capuchas pudieron salvar a Jennifer Lawrence y Darren Aronofsky este pasado jueves, cuando un paparazzi les cazó paseando por Nueva York hasta entrar en una casa del Lower East Side de Manhattan. La actriz y el director habían estado juntos algo más de un año y rompieron, según confirmó la propia Lawrence a The Hollywood Reporter, en algún punto del pasado mes de noviembre, de ahí que el reencuentro haya recibido la atención por parte de numerosos medios de comunicación.

Pero de lo que también se hacen eco portales como E! News o Page Six, siempre a raíz de fuentes cercanas a la expareja, es que Lawrence y Aronofsky tuvieron una ruptura amigable y que lo de ahora simplemente significa que están volviendo a verse más en persona otra vez. "Nunca se dejaron de hablar después de la ruptura", dice una de las fuentes. "Se preocupan el uno del otro. Sencillamente están viendo a ver qué pasa".

Lawrence y Aronofsky se conocieron a raíz del rodaje de mother!, dirigida por él y protagonizada por Javier Bardem y ella. Pero la película también acabó siendo uno de los motivos por los que dejaron su relación aparcada.

"Él viene del tour promocional y [mother!] es lo único sobre lo que quiere hablar y yo lo entiendo", dijo Lawrence a The Hollywood Reporter en noviembre. "Es su bebé. Él la escribió. Él la concibió. Él la dirigió. Yo estaba haciendo doble turno tratando de ser una novia que le apoyara, pero al mismo tiempo diciendo: '¿Podemos, por favor, por el amor de Dios, dejar de pensar en mother! por un segundo?'".

Tampoco ayudó que la película fuera mal recibida por el público. mother! tuvo un Cinemascore [F], que es la peor nota posible de Cinemascore, una firma que recoge semanalmente, a modo encuesta y a pie de sala, la opinión de cientos de espectadores para saber el potencial boca-oreja de las películas de los grandes estudios de Hollywood. Lawrence dice que la mala recepción del filme la obligó a sobreproteger a Aronofsky y que al final decidió que aquello no era lo más sano para la relación.

La pregunta es, ¿ha pasado el suficiente tiempo como para que mother! ya haya quedado lo suficientemente atrás en el retrovisor? Como diría una de esas fuentes anónimas: "Están viendo a ver qué pasa".