París acaba de tirar tu promesa de amor eterno a la basura

Las autoridades de la ciudad han comenzado a retirar los candados de los enamorados en el legendario Pont des Arts.

Etiquetas:

Como una broma cruel e irónica del destino, París, la Ciudad del amor, ha decidido tirar a la basura millones de promesas románticas que cuelgan del icónico Pont des Arts en forma de candados.

Según la tradición, que comenzó alrededor del año 2000 y se ha extendido a puentes de diversas ciudades del mundo, las parejas encadenan un cerrojo con sus nombres a la barandilla del puente, para después tirar la llave al río en señal de amor eterno. Sin embargo, los enamorados tendrán que encontrar una nueva forma de expresar sus sentimientos.

Este lunes, las autoridades de la capital francesa comenzaron la ardua tarea de retirar las casi 45 toneladas de metal que representan los candados que se han acumulado a lo largo de los años en las rejas del puente sobre el Sena. De acuerdo con información del periódico El Mundo, la decisión se tomó después de que el pasado junio el peso de los candados ocasionara que se desplomara uno de los paneles del puente, el cual soportaba aproximadamente 500 kilos de metal.

A lo largo de esta semana se retirarán los candados en su totalidad para, posteriormente, colocar una intervención artística temporal que durará aproximadamente hasta octubre, cuando se instalarán paneles transparentes en el lugar.