La modista de Harry Potter desvela el personaje más difícil de vestir

La diseñadora Jany Temime también ha confesado qué protagonista prefería vestir y qué actor la sorprendió más.

Con la llegada del mexicano Alfonso Cuarón a la saga de Harry Potter en El prisionero de Azkaban también llegó Jany Temime, la diseñadora de vestuario que vestiría a los personajes hasta la última entrega de la franquicia de magos. Y aunque los fans sean más dados a estar del lado de Gryffindor, Temime confiesa que siempre fue más de villanos. Al menos a la hora de vestirlos.

Ahora, en una entrevista concedida a la revista US Weekly, la modista confiesa sus preferencias como una de las voces artísticas más importantes de la franquicia mágica. "Disfruté mucho con Bellatrix", dice Temime. "Bellatrix fue un gran personaje y también Voldemort. Creo que el casting fue una gran parte del diseño, el hecho de saber a quiénes habían escogido [para el papel]", aunque confiesa que el libro siempre fue el punto de inicio".

Pero pese a que villanos como Bellatrix (interpretada por la actriz Helena Bonham Carter) fueran los favoritos de Temime, la diseñadora también admite que Voldemort (Ralph Fiennes) fue el personaje más complicado de vestir por la importancia que tenía dentro del universo de Harry Potter. "Él es el símbolo del demonio y es siempre difícil ilustrarlo. Me pasé mucho tiempo tratando de encontrar la dirección adecuada para él", añade Temime. "Creo que la averigüé cuando diseñé para el [color] verde porque era un verde mar que era clave en la historia".

En cuanto a sus actores favoritos, Temime confiesa que disfrutó mucho de la presencia de Alan Rickman, quien interpretó al profesor de Hogwarts Severus Snape. La diseñadora destaca lo fácil que era ver la experiencia de Rickman como actor, incluso en la forma en la que llevaba el vestuario que ella diseñó para él. "Era brillante, Rickman era brillante", dice Temime sobre el actor que falleció en enero de 2016 por un cáncer de páncreas.