Miguel Rodarte despide a su compañero y amigo Renato Lopez con emotivas palabras

Los actores estaban en etapa de promoción de la película 'Macho', que se había estrenado el 11 de noviembre.

Cada vez surgen más detalles de lo que sucedió la semana pasada durante el asesinato del actor Renato López y el publirrelacionista Omar Girón.

Medios mexicanos como EL Universal dieron a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha dejado a un lado las teorías de secuestro y robo que circulaban en torno al crimen.

Una gran cantidad de personajes del mundo artístico en México han compartido mensajes de despedida hacia el actor, uno de ellos, fue el actor Miguel Rodarte, con quien Renato compartió créditos en la película "Macho" aún en cartelera y por la que todavía se encontraban haciendo promoción.

En el filme figuran reconocidos actores mexicanos como Aislinn Derbez y Cecilia Suárez.

Aislinn se sumó a la lista de mensajes:

 

Sigo en shock, profundo dolor y reflexión. La vida cambia de un segundo a otro y hay que valorar cada segundo que tenemos en esta vida con los que amamos. Estoy convencida que la muerte no existe y que sólo es una transición a otros estados de vida y conciencia. Ha sido muy doloroso y difícil de creer para todos los que te conocimos y te queremos @renatolopez1 Todo el amor y luz para este nuevo camino que emprenden @Renatolopez1 y @omargiron los vamos a extrañar y seguro que nos volveremos a encontrar ❤️️🙏🏼 @mex_alex eres una inspiración y un ejemplo de fuerza, valentía, paz y sabiduría. Gracias por el regalo que nos diste a todos los que te vimos hoy.

Una foto publicada por 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) el

 

De acuerdo con el diario El Universal, las últimas investigaciones apuntan a que el asesinato del actor y su publirrelacionista fue un ataque directo.

"Las fuentes consultadas por El Universal indican que el actor y su amigo fueron acribillados en un ataque perpretado directamente contra ellos, toda vez que no hay indicios -en ningún sentido- que los liguen con problemas de drogas", reportó el diario.

De la misma forma, Grupo Radio Fórmula dio a conocer que según reportes de el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, Renato y Omar se dirigieron a la zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza, Estado de México para acudir a una cita con una persona de nombre Carlos Morales en la que se hablaría de una oferta para unirse a una campaña propagandística.

De acuerdo con dicha fuente, Omar le habría enviado un correo electrónico en el que informaba que no se sentían seguros:

"Ya estamos donde acordamos en la zona Esmeralda, está muy solo y tenemos miedo de que no lleguen puntuales las personas", escribió el publirrelacionista. Posteriormente, Morales habría contestado que otra persona se encontraría con ellos para llevarlos a otro lugar.

Hasta el momento se desconocen más detalles de dicho encuentro y se piensa que el crimen podría tratarse de una venganza: "Se trata de buscar pistas, cualquiera, entre el entorno social, familiar o laboral de las víctimas", apuntó El Universal.