A bombo y platillo, Michelle Bachelet inicia su visita exprés en México

Un desfile, caballos, espadas y 21 salvas de artillería: los ingredientes del 'coctel' de bienvenida para la presidenta.

Michelle Bachelet está en México. La presidenta de chile, y una de las mujeres más poderosas del mundo, de acuerdo con Forbes, fue recibida por el presidente Enrique Peña Nieto este jueves con una espectacular ceremonia en Campo Marte en la que participaron diversos elementos del ejército nacional.

Los Reyes de España y su visita a México

Un desfile, caballos, espadas, discursos, mucho protocolo y la detonación de 21 salvas de artillería fueron los ingredientes del coctel de bienvenida para Bachelet, quien durante su visita exprés de dos días en el país se reunirá con el mandatario mexicano para reforzar la relación entre Chile y México, sostendrá encuentros con el sector empresarial y dará una conferencia magistral sobre políticas públicas de género, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.
 

Esta es la séptima ocasión en la que la presidenta chilena, quien estuvo en al mando de su país de 2006 a 2010 y fue reelecta en 2014, está de visita en México para reunirse con el Ejecutivo federal. Sin embargo, en esta ocasión el encuentro confina un significado muy especial, pues se celebra el 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.