México estará presente en Cannes 2015

Diego Luna, Michel Franco y Guillermo del Toro preparan maletas rumbo a la Côte d'Azur.

El Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los más glamurosos del mundo, está a la vuelta de la esquina, y tras el anuncio de la selección oficial del certamen, algunos mexicanos ya pueden comenzar a empacar su traje de baño –y el de gala– para darse cita en la Riviera Francesa del 13 al 24 de mayo.

Al igual que el año pasado, cuando asistió para presentar su cinta animada El profeta, Salma Hayek estará en la 68 edición del certamen, en esta ocasión gracias a su participación en la película Il racconto dei racconti del director italiano Matteo Garrone, la cual ha sido elegida para competir por la Palma de Oro.

También estará presente, y compitiendo por la Palma de Oro, Michel Franco, quien presentará su cinta "Cronic". El cineasta tuvo un primer acercamiento con el festival de Cannes en 2012, cuando su película Después de Lucia recibió el premio del jurado en la sección Un certain regard.

Haciéndoles compañía estarán Diego Luna (como actor y productor) y David Pablos (director) de la cinta Las elegidas, la cual participará en la competencia Un certain regard. "Aquí una imagen de #LasElegidas de David Pablos !! Vamos a @Festival_Cannes", publicó Diego en su cuenta de Twitter tras enterarse de la feliz noticia. Esta no será la primera vez que el actor, quien actualmente se encuentra en Budapest grabanado la serie Casanova, asiste al prestiogoso festival, pues en 2010 su cinta Abel fue elegida para proyectarse fuera de competencia.

Guillermo del Toro es otro de los representantes de México en esta edición, y con bombo y platillo, pues el director formará parte del jurado oficial junto a personalidades como los hermanos Cohen, Sienna Miller y Jake Gyllenhaal, entre otros.

Quien aún no ha confirmado su asistencia, pero es probable que se una a la fiesta del cine en Cannes, es Gael García Bernal, quien suele ser un asistente recurrente del festival y el año pasado formó parte del jurado oficial. El pretexto perfecto para ir es que Canana Films, su casa productora con Diego Luna, es la responsable detrás de la cinta de David Pablos.

 

Y con ustedes, ¡el jurado de Cannes!

¿Qué cintas buscarán la Palma de Oro en Cannes?

Salma Hayek, el nacimiento de una heroína en las redes sociales

Salma Hayek quiere un Oscar animado