Lo que todavía no sabes sobre 'My heart will go on'

Su compositor, James Horner, ha fallecido en un accidente de avioneta. Creó algunas de las melodías más memorables del cine.

El compositor James Horner ha fallecido a los 61 años en un accidente de avión. Pese a que compuso muchísimas melodías que probablemente el cinéfilo medio podría tararear de memoria (como Leyendas de pasión o Braveheart), fue la banda sonora de Titanic la que lo elevó de la fama entre los entendidos en música orquestal a la celebridad global. Es una de las bandas sonoras más vendidas de la historia y su único tema cantado, My heart will go on, uno de los singles más exitosos del siglo XX y el que hizo definitivamente millonaria a Celine Dion (y a él mismo). Como homenaje, aquí estos datos sobre la canción más famosa de la década de los noventa que tú, probablemente, desconocías.

¿Qué dicen de nosotros las películas más taquilleras de los últimos 25 años? (vol. I)


1. My heart will go on se publicó en 1997 y acabó siendo el single más vendido del mundo en 1998. A día de hoy permanece como uno de los singles más vendidos de la historia.

2. La canción llegó a tomar forma pese a una sucesión inicial de noes y de dudas. Al principio era un tema instrumental (que permanece en la BSO de Titanic) y James Cameron se negó a añadirle letra. No quería un tema cantado en su película. Horner intentó convencer a la cantante más exitosa de aquel entonces, Celine Dion, para grabar una maqueta y mostrar así a Cameron el potencial de la canción. Pero entonces se encontró con otro no: el de la propia cantante.

3. "No quería cantar My heart will go on. No me gusto nada cuando la escuché", confesó la cantante al presentador británico Jonathan Ross. "Mi marido me dijo: "hagamos una prueba, nada más'. Y esa prueba es la grabación final. No volví a cantarla… si exceptuamos las tres millones de veces que la he vuelto a cantar en directo después".

4. Hecha la maqueta, Horner se la mostró a Cameron un día que este estaba de buen humor. Y lo convenció.

5. ¿Y sabes qué otra persona no soportó la canción ni al principio, ni después, ni nunca? Ella:

"Me entran ganas de vomitar cuando la escucho", comentó la mejor actriz del mundo a MTV en 2012.

Descubre otros datos sobre la popular canción haciendo clic aquí.