¿La nueva línea de belleza de Kim Kardashian competirá con el emporio de Kylie Jenner?

Kardashian West anunció el jueves pasado su nueva aventura emprendedora, K.K.W. Beauty.

El jueves anterior, Kim Kardashian West anunció que conquistará un nuevo territorio de su marca personal y lanzará una línea de belleza. Kardashian West empleó sus amados canales sociales para publicar una serie de fotos anunciando el lanzamiento de K.K.W. Beauty el 21 de junio, junto con una liga a su página web. Después reveló que su primer producto oficial será uno que aún no lanza su poderosa hermana, Kylie Jenner: una paleta de contouring.

A pesar de haber dicho que había dejado atrás el contouring y que ahora es más partidaria del “nontouring”, en mayo, Kardashian West decidió lanzar el único producto del que carece la marca de su hermana, Kylie Cosmetics, para incursionar en el negocio de la belleza. Aunque las hermanas técnicamente están compitiendo entre ellas, Kardashian West se está manteniendo en su área al fundar su propia línea de cosméticos, ya sea para terminar con los rumores de rivalidad fraternal, o bien porque se ha vuelto famosa, junto con el artista del maquillaje Mario Dedivanovic, por poner el contouring en el mapa de las últimas tendencia de belleza.

Jenner, quien lanzó su marca de belleza en agosto de 2015, ha ampliado su línea desde entonces, y de sus tres “kits de labios” —que incluyen lápiz labial y lápiz labial líquido mate para “crear el perfecto Kylie Lip”— ha crecido hasta convertirse en un emporio de brillos labiales, rubores, paletas de sombras de ojos, resaltadores y más. En abril, Jenner anunció que colaboraría con Kardashian en un set de cuatro lápices de labios líquidos, con nombres tipo “Kimberly”, “Kim” y “Kimmie”. Cada set venía con una nota escrita por Kardashian West en donde anunciaba que tendría “una sorpresa muy pronto”. La sorpresa se ha develado.

Con Jenner y Kardashian en el negocio de la belleza, las líneas de maquillaje parecen ser una fuente de dinero garantizada para los ya ricos y famosos, como la versión 2017 de las fragancias de las celebridades, aunque aparentemente Kardashian está trabajando también en ello.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.