Las lecciones fashionistas de Frida Kahlo

Celebramos 109 años del nacimiento de Frida Kahlo con un recorrido por las claves de su estilo.

Etiquetas:

Frida Kahlo se impuso en la escena del arte. Pero sin quererlo también fue punta de lanza de muchas tendencias de moda. Desde Madonna hasta Katy Perry, pasando por Cara Delevingne y Beyoncé, el estilo de la artista aún tiene eco.

A continuación, la lista de las tendencias que Frida dominó antes que nadie:

. Prendas artesanales: Antes del boho-chic y la influencia tribal y étnica, estuvo Frida Kahlo. En tiempos en que México era conquistado por un boom de la alta costura francesa, la artista nunca escatimó en llegar a los mejores eventos luciendo prendas de producción artesanal. Huipiles, bordados artesanales, faldas amplias y rebosos predominaban en su armario.

Grandes casas de moda como Valentino, Alberta Ferretti, Kenzo y Moschino han lanzado colecciones con una evidente impronta de la pintora.

. Flower power: Si creías que la ola de usar bandas de flores en la cabeza surgió durante los grandes festivales musicales de la era hippie y que posteriormente encontró un segundo aire en Lollapalooza o Coachella. Error. Frida Kahlo se anticipó a ello.  Sus fotografías y autorretratos lo comprueban. A no ser por una época en que llevo el cabello corto, la artista siempre lució su cabello adornado con tocados de coloridas flores.

. Trenzas épicas: Sin importar si es de día o noche, las celebridades han optado por las trenzas para caminar por las alfombras rojas y en los desfiles de moda aún son una constante. Pero Frida dominaba el arte de un buen trenzado y lo convirtió en parte integral de su imagen. Ya sea aderezado con flores o con listones de colores, Frida lo hizo antes que nadie.

. Power eye-brows: Esto es fácil de entender. Antes de que las pobladas cejas de Cara Delevingne estelarizaran varias campañas publicitarias, Frida supo del poder de la uniceja. De ahí que en sus autorretratos las acentuara y que jamás haya intentado esculpirlas.

Figuras como la actriz Lily Collins y Lourdes, hioja de Madonna, parecen haber entendido que a veces un poco de imperfección resulta bello.

Haz click aquí para conocer a algunas de las famosas que han seguido las lecciones de estilo de Frida.