Las frases más insólitas de Donald Trump durante el debate republicano

Comentarios en contra de Rosie O’Donnel y los inmigrantes aderezaron la participación del polémico candidato.

Etiquetas:

Donald Trump ha vuelto a hacer de las suyas y el mundo entero ha mirado con una especie de horror y fascinación. Ayer por la noche el millonario se presentó en el primer debate del Partido Republicano y demostró, una vez más, que no es de aquellos que se quedan callados por temor al "qué dirán".

Moderado por la periodista Megyn Kelly, el debate también contó con la participación de los otros 9 candidatos del partido: Jeb Bush, Scott Walker, Marco Rubio, Rand Paul, Ted Cruz, Mike Huckabee, el Dr. Ben Carson, Chris Christie y John Kasich, quienes fueron totalmente opacados por las insólitas declaraciones de Trump, quien, con 12 puntos, se posiciona como el favorito.

Donald Trump o cómo quedarse sin amigos

Aquí sus frases más controversiales:

Sobre las mujeres
– Megyn Kelly: Te has referido a las mujeres que no te caen bien como cerdas, perras holgazanas y animales desagradables.
– Donald Trump: Sólo a Rosie O’Donnell

– Megyn Kelly: "Una vez le dijiste a una competidora de The Celebrity Apprentice que sería una linda imagen verla de rodillas. ¿Te parece que ese es el temperamento que debe tener un hombre al que podríamos elegir como presidente?"
– Donald Trump: Creo que el gran problema que tiene este país es el tener que ser políticamente correcto.

– Donald Trump: “Lo que digo es lo que digo y, honestamente, Megyn si no te gusta lo siento mucho. He sido muy amable contigo aunque tal vez podría no serlo, basándome en la manera en la que tú me has tratado, pero no haré eso”.

Sobre Barack Obama
– "Diría que él es incompetente, pero no quiero hacerlo porque no es un comentario amable".

Sobre sus donaciones a la fundación de Hillary Clinton
"Con Hillary Clinton, cuando le dije ve a mi boda ella fue a mi boda. No sabía que su dinero sería utilizado en jets privados para viajar por todo el mundo, pero así fue".

Sobre los inmigrantes mexicanos

"Nuestros líderes son estúpidos. Nuestros políticos son estúpidos. Y el gobierno mexicano es mucho más inteligente, mucho más certero, mucho más astuto, y nos manda a los malos porque no quiere pagar por ellos, no quiere hacerse responsable de ellos. ¿Por qué tendría que hacerlo cuando los estúpidos líderes de Estados Unidos lo hacen en su lugar?".

"La realidad es que muchas muertes, asesinatos, crímenes y drogas que se filtran por la frontera son dinero que sale de nuestro país a cambio de drogas que entran. Y yo digo que tenemos que construir un muro y lo tenemos que construir rápido".

Sobre Irán
"Si Irán fuese una acción en el mercado, entonces deberían de ir y comprarla ahora mismo, porque cuadruplicarían su inversión.

Sobre Estados Unidos
"Este país está metido en un gran problema. Ya no ganamos. Perdemos ante China, perdemos ante México, tanto en comercio como en la frontera. Estamos perdiendo ante todos”.