¡La princesa de Cambridge ya tiene nombre!

Charlotte Elizabeth Diana es el nombre elegido para la hija de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo

Al fin podemos dejar de referirnos a la hija de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo como "la nueva royal baby" o "la hija de los Duques de Cambridge", pues este lunes sus padres anunciaron su nombre: Charlotte Elizabeth Diana. Un nombramiento que lleva consigo mismo un acertado guiño a la monarca actual, la Reina Isabel, y un emotivo homenaje a la fallecida Princesa Diana de Gales.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del Palacio de Kensington: "El Duque y la Duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que han nombrado a su hija Charlotte Elizabeth Diana", publicó. "La bebé será conocida como Su Alteza Real Princesa Charlotte de Cambridge", se leía en un segundo tuit.

La pequeñita nació el pasado sábado a las 8:34am (hora de Londres) en el ala lindo del hospital St.Mary en el centro de Londres. Pesó 3 kilos 714 gramos y fue recibida por un experto grupo de médicos liderado por el doctor Guy Thorpe Beeston.

La feliz noticia fue anunciada en la cuenta oficial de Instagram del Palacio de Kensington: "¡Es una niña! El día de hoy la Duquesa de Cambridge dio a luz saludablemente a su primera hija", se leía en la imagen acompañada del hashtag #WelcomeToTheFamily (Bienvenida a la familia). A través de Twitter, el Palacio también reveló otros detalles como el peso de la bebé, la hora a la que Kate Middleton entró en labor de parto (6:00am, hora de Londres) y que el Príncipe Guillermo estuvo presente durante el nacimiento.

 

¡Habemus Royal Baby!

Y con ustedes: ¡La princesita!

El drama de ser "el segundo": el incómodo papel de la princesa de Cambridge