Katy Perry se suma a la lista de presentadores de los MTV VMA

La diva, que acaba de estrenar álbum y se prepara para ejercer como jueza en 'American Idol', demuestra que no le tiene miedo a los retos.

Ningún artista puede asegurar que su disco se convertirá en un éxito, ni siquiera Katy Perry. La cantante acaba de publicar su nuevo álbum, Witness, y lo cierto es que está pasando sin pena ni gloria.

Pero, aunque resulte incongruente, su popularidad no deja de crecer: hace unos días supimos -gracias a Salma Hayek- que Anna Wintour había twerkeado durante la gala del Met con su sencillo Teenage Dream; algo antes que el presentador Ryan Seacrest estaba muy enfadado porque -por una vez- una mujer cobraría más que él en la nueva edición de American Idol.

Y ahora sabemos que la cadena MTV le ha concedido una de las mayores distinciones a las que se puede enfrentar un artista: presentar los premios VMAs. La gala, que se celebrará el próximo domingo 27 de agosto, en California, lo ha hecho público con un video de medio minuto acorde a la estética del evento.

En él vemos a una astronauta levitando en el espacio, con un traje plateado y un cinturón en el que podemos leer la palabra moonwoman (mujer lunar) en letras rosa neón. Casi al final del clip, descubrimos que la astronauta en cuestión no es otra que Katy Perry. Y en cuanto volvemos de nuestro ensimismamiento, la pieza ya ha acabado.

 

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

 

Como era de esperar, Perry compartió el vídeo en todas sus redes sociales y bromeó al respecto; comentó que estaba en un grupo -suponemos que de Whatsapp o de Facebook- junto al astronauta Buzz Aldrin y el astrofísico Neil deGrasse Tyson. Además, la cantante está nominada a cinco astronautas plateados, o moonmen, como ellos los llaman. La cantante se hizo con uno en 2011 por su video Firework, con el que conseguía transmitirnos un buen chute de energía.

 

Hace unos días, MTV hizo públicas las nominaciones de este año y los residentes en Estados Unidos ya pueden votar sus videos favoritos. En esta edición, el rey de la fiesta será el rapero Kendrick Lamar, con ocho nominaciones. Lo siguen, un poco alejados, la propia Perry y The Weeknd con cinco; pero también estarán Ariana Grande, Selena Gomez, Miley Cyrus o Justin Bieber.

El evento es siempre sinónimo de escándalo: si en el año 2009, Kanye West inauguró el feud del siglo espetándole a Taylor Swift -cuando esta aún no contaba con un squad que la protegiera- que ella no se merecía el premio, pero que Beyoncé sí; Miley Cyrus también tuvo su momento de gloria cuando bailó con un body con motivos osunos junto a Robin Thicke y cortó con su infancia (de una vez por todas). Y el pasado año el álbum Lemonade volvió a darle la razón al marido de Kim Kardashian. Lo que aún no sabemos es qué nuevos hitos pop históricos nos dejará la próxima edición.