Kate Middleton viajó a Luxemburgo como la siguiente fase de la “ofensiva carismática del Brexit”

La duquesa de Cambridge hace su segundo viaje sola al extranjero.

Etiquetas:

La duquesa de Cambridge llegó el 10 de mayo a Luxemburgo —presuntamente en avión, aunque en este punto no nos sorprendería que tuviera superpoderes y hubiera volado ella misma—, lo que constituye su segundo viaje sola al extranjero desde que se casó con el príncipe William.

Kate se mostró muy primaveral al elegir su atuendo, optando por un abrigo azul pastel de una de sus diseñadoras favoritas, Emilia Wickstead, el cual combinó con unos zapatos en tono nude, como acostumbra. Kate comenzó el día en el Musze d'Art Moderne, junto a la princesa Stephanie, y pasaró el resto de su viaje en la capital, visitando una "exposición de artistas británicos" y asistiendo a un "festival de ciclismo", de acuerdo con el Daily Mail. Los acontecimientos están relacionados con el 150 aniversario de la independencia de Luxemburgo, en el marco del Tratado de Londres de 1867.

La prensa británica ha comenzado a referirse a la familia real como "embajadores de Brexit", en sus esfuerzos por visitar personalmente varios países de la Unión Europea mientras las negociaciones Brexit adquieren forma en el Reino Unido. Como la gente comenta: "Esta visita [a Luxemburgo] también manifiesta el ‘sutil poder diplomático’ de la familia real británica en sus intentos por mantener estrechos vínculos con sus vecinos europeos". William y Kate visitaron París en marzo de este año y realizarán viajes a Alemania y Polonia durante julio.

El primer viaje de Kate sola tuvo lugar en octubre, cuando visitó los Países Bajos.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.