Kate del Castillo y su miedo al Chapo y a Trump

Ante las últimas falsas alarmas de que el capo se había fugado de nuevo, la actriz confiesa en entrevista con Jorge Ramos que aún tiene miedo.

Entre esas pocas entrevistas que ha otorgado a últimas fechas la actriz Kate del Castillo, la que sostuvo con Jorge Ramos destaca el miedo que sintió al estar en contacto con Joaquín el “Chapo” Guzmán y sobre su más reciente temor: a la figura de Donald Trump.

Aunque Kate aseguró que se sintió “en buenas manos” al estar con el narcotraficante, también admitió sentirse desconcertada y miedosa ante ese encuentro: “Me considero una mujer fuerte pero también tengo muchas debilidades y también tengo mis puntos débiles. También lloro y también soy humana. Lo que pasa es que los golpes de la vida te hacen fuerte”.

La semana pasada se rumoró mucho sobre una tercera escapada del “Chapo” del penal de máxima seguridad donde se encuentra actualmente, algo que sí puso a temblar a del Castillo, y le llegaron llamadas al respecto: “Sí, sí, me llaman por eso. Pero yo no me enteré bien. La verdad es que yo hace mucho que no veo muchas cosas. Estoy trabajando y no me entero de muchas cosas. Pero sí supe que dijeron eso y que luego desmintieron que no era cierto. En ese sentido, obviamente, sí le creo al gobierno”.

Más miedo… Trump

Si bien estar inmiscuida en la historia reciente de un capo de la mafia no es una situación exactamente relajante, para Kate del Castillo tampoco lo es sentir miedo y coraje por lo que repercute una figura como la del candidato republicano, Donald Trump.

Al ser cuestionad por Ramos de por qué decidió escribir esa letanía de tuits en contra de Trump, ella explicó que es una obligación ser críticos ante lo que no se está de acuerdo, más al ser una figura pública: “Yo creo que sí, que sí tenemos cierta responsabilidad de decir las cosas que pensamos si podemos ayudar en algo. Lo siento como una obligación y tarea para mí. Quisiera yo hacer algo, quisiera ayudar, quisiera decirle a todos los mexicanos, a todos los latinos, que salgan y que voten. Porque cuando les pasa algo a los afroamericanos, ahí están todos y todos se apoyan. Nos falta a nosotros unión, como mexicanos, como latinos. Creo que ahorita es cuando hay que salir y votar. Por eso fue, en parte, que me quise hacer americana: para salir y votar y poder marcar una diferencia”.

Según explicó Kate, aunque Donald Trump no gane las elecciones, el daño que ha hecho y está haciendo en la opinión pública es difícil de resarcir, pero no imposible: “De verdad que creo que nos hace falta levantar la voz, tenemos mucho miedo. La campaña de Trump está basada en miedo. Es superficial, es ilógica, es bélica. Y nosotros no estamos haciendo nada. Tú como el periodista que eres, yo como actriz tenemos el poder de tener una cámara y hablar para ayudar. Lo tenemos que hacer”.