Joss Whedon: ¿el 'Avenger' incómodo?

El director confesó lo complicado que puede ser trabajar bajo las órdenes de Marvel; cierra su cuenta de Twitter por ataques de fans.

Dirigir Avengers: era de Ultrón no es cosa sencilla, y menos si te enfrentas a dos grandes fuerzas: Marvel y los fans.

Joss Whedon, encargado de llevar a la pantalla grande a los superhéroes, declaró que los ejecutivos de Marvel no estaban muy contentos con la escena en la que Hawyeke se reúne con su familia y que obligadamente querían ver a Thor con Erik en la cueva (pequeños spoilers, discúlpenos).

“Los sueños no fueron del gusto de los productores, pero luché por conservarlos. Con la cueva fue otro asunto, fue algo rudo,. Los respeto, son artistas, pero eso es cuando se vuelve muy, muy incómodo”, declaró el director a Empire Film Podcast.

Lo curioso es que en diversos focus group la escena de la cueva no fue del agrado de la audiencia, pero que tuvo que incluirla por órdenes superiores.

Además, Whedon quería mostrar casi al final de la cinta a Captain Marvel y a Spiderman, pero no se cerró ninguno de los pactos para que pudiesen salir en la cinta, lo que desanimó al director.

Pero, ¿y qué pasa con los fans? Pues que evidentemente al dirigir una de las cintas más esperadas, Whedon se vuelve centro de críticas y aplausos, que probablemente lo llevaran a cerrar su cuenta de Twitter.

Sí, el cineasta decidió dar por terminada su relación con la red social. “Gracias a toda la gente que ha sido tan amable, graciosa e inspiracional”, publicó antes de finiquitarla.

Y es que Twitter sirvió para que todos los amantes de los cómics publicaran sus frustraciones contra ciertas partes de la película (cargados al personaje de Scarlett Johansson).

Aunque bien dicen que ‘lo que siembras cosechas’, ya que Whedon era famoso por de repente tuitear cosas innecesarias. Como cuando criticó un avance de Jurassic World y después tener que pedir disculpas por el comentario. Así que ahora ya sabe lo que se siente.

De todas formas, con o sin Twitter y con o sin las exigencias de Marvel, Avengers: era de Ultrón es un suceso en taquilla, con 630 millones de dólares recaudados a nivel mundial hasta el momento.