HBO finalmente anuncia el regreso oficial de Jon Stewart a la televisión

El comediante vuelve a sus raíces con el 'stand-up'.

Hace varios meses, HBO y el exanfitrión de Daily Show, Jon Stewart, anunciaron oficialmente que la serie que tenían planeada y que saldría en diversas plataformas no vería la luz. Pero ese no fue el fin de la sociedad entre los dos gigantes mediáticos. En 2015, Stewart firmó un contrato de cuatro años con HBO y juntos crearán un par de nuevos especiales que incluyen el primer especial de stand-up de Stewart desde Jon Stewart: Unleavened, de HBO, en 1996.

El pasado miércoles, durante la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Verano, el presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, anunció el regreso de Stewart al stand-up. La fecha y la locación del programa aún no se han determinado. “Estoy muy emocionado de poder volver con un stand-up a HBO”, declaró Stewart. “Ellos siempre han sido el estándar de los grandes especiales de stand-up. Además, finalmente puedo usar las últimas bromas sobre Saddam Hussein que me sobraron de mi primer especial”.

El segundo proyecto de Stewart con HBO en realidad no es totalmente nuevo. La Night of Too Many Stars, celebrada en beneficio del autismo, que Stewart ha realizado con su antigua cadena, Comedy Central, desde 2006, se mudará a su nuevo hogar, HBO, este otoño. La noche de estrellas será transmitida en directo desde The Theater, en el Madison Square Garden de Nueva York, el sábado 18 de noviembre, con “actuaciones, sketches y cortometrajes”. Stewart será el anfitrión de la noche y las ganancias serán destinadas a NEXT for AUTISM, de Robert Smigel, la cual “apoya programas innovadores para mejorar la vida de las personas que viven con trastorno del espectro autista”.

Ninguno de los dos especiales anunciados será el programa regular de Daily Show que algunos seguidores de Stewart han estado esperando. Sin embargo, significa el primer proyecto propio de Stewart —a diferencia de las sorprendentes apariciones que ha hecho—desde su salida de The Daily Show, en 2015. Por otra parte, ese puesto ya ha sido hábilmente ocupado en HBO por el viejo ayudante de Stewart, John Oliver. Sin embargo, como señala Bloys: “Todos hemos extrañado la originalidad y el humor de Stewart". Si las apariciones esporádicas en The Late Show con Stephen Colbert no son suficientes para llenar la dosis diaria de Stewart que necesita tu corazón, tal vez estos especiales te ayuden.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.