Johnny Depp hará todo lo que esté en sus manos para que Piratas del Caribe 5 sea un éxito

El actor está haciendo apariciones sorpresa en los parques de Disneyland por todo el mundo.

Etiquetas:

Johnny Depp está de gira por el mundo para asegurarse de que Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, sea un éxito. La última entrega de la saga multimillonaria está teniendo un impulso global intenso por parte de Disney para asegurarse de que su inversión de $230 millones de dólares sea redituable. El actor, quien recientemente enfrentó una serie de problemas personales, desde supuestos problemas financieros (que podrían afectar el balance de la película) hasta su reciente divorcio, está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a la franquicia, y hace poco realizó una visita sorpresa a los fans de Disneyland París.

El actor, que interpreta el papel protagónico de Jack Sparrow, hizo acto de presencia en la premier de la película, junto con miembros del casting como Orlando Bloom y Geoffrey Rush, entre otros. Ésta fue la segunda aparición inesperada de Depp, quien el mes pasado sorprendió a los fans de Disney, en California, vestido con el llamativo atuendo de Sparrow y ocultándose en el Paseo de los Piratas, que recientemente celebró su aniversario número 50.

Su aparición en París fue menos escandalosa, un día común de Johnny Depp frente a la prensa. “Es una diversión sin fin”, declaró a la revista Hello sobre la película. “Es un personaje realmente divertido para interpretar, porque puedo ser tan irreverente como quiero”.

De hecho, se dice que el actor se comportó de manera irreverente durante el rodaje de la última película. Un reciente artículo del The Hollywood Reporter detalló su aparente “abuso de la bebida, peleas con [su exesposa Amber] Heard y constantes retrasos en el set, lo que provoca que lo esperen cientos de extras durante horas”.

Mientras tanto, el actor también lidia con una serie de problemas financieros. Actualmente está envuelto en un pleito legal con sus antiguos agentes. Durante años, Depp mantuvo un estilo de vida que le costaba $2 millones de dólares mensuales, mantenía 14 residencias distintas, yates y vehículos de lujo, seguridad para sus hijos y los sueldos de 40 empleados de tiempo completo, entre otros gastos.

Hace poco, sus agentes llegaron al punto de tener que decirle a la estrella que no podía continuar con ese estilo de vida, a pesar de su increíble flujo de ingresos (durante los 13 años que estuvo con TMG recaudó $650 millones de dólares, según The Hollywood Reporter). Después de que se hicieran públicos los problemas financieros de Depp, aunados a las preocupantes acusaciones de maltrato por parte de Heard, se ha dicho que estas cuestiones podrían afectar de manera negativa el éxito en taquilla de Piratas 5. No obstante, Depp ha negado los cargos de Heard alegando que ella ha realizado estas demandas para “asegurar una solución financiera anticipada”.

Depp también ha protagonizado algunas películas menos taquilleras para Disney entre los rodajes de Piratas, desde una interpretación del Sombrero Loco, en Alicia en el país de las maravillas, hasta el papel de Toro, en El llanero solitario, que fue un fracaso financiero.

Sin embargo, esto no ha impedido que el actor reciba otras propuestas. Además de su papel del mago malvado Grindelwald de la filial de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Deadline informó que Depp fue elegido recientemente para formar parte del casting de King of the Jungle, una película sobre la vida del magnate de la tecnología John McAfee, quien se volvió rico y se trasladó a una selva en Belice, en donde se sumergió en un mundo de “pistolas, sexo y locura”. Aunque Disney no parece querer renunciar aún a Depp, el éxito de Piratas 5 puede ser lo que defina su futuro en el poderoso estudio. De cualquier modo, el resto de Hollywood no parece estar listo para dejarlo ir todavía.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.