Jennifer Aniston y Reese Witherspoon tendrán una serie juntas

Las actrices, amigas desde que fueran hermanas en 'Friends', protagonizarán una producción todavía sin cadena

Big Little Lies tenía un reparto femenino espectacular, con Nicole Kidman y Reese Witherspoon a la cabeza, pero hay una serie que promete en el futuro arrebatarle el puesto con el plantel de actrices más potente de la televisión.

Jennifer Aniston se unirá a Witherspoon en una nueva serie centrada en el mundo de los shows televisivos mañaneros en Estados Unidos con la ciudad de Nueva York como telón de fondo. Según The Hollywood Reporter, el proyecto irá a cargo de Michael Ellenberg, que hasta hace un tiempo trabajaba como jefe de series dramáticas en la cadena HBO y que acaba de lanzar su nueva productora, Media Res.

Las dos actrices coincidieron ya en televisión hace más de 17 años, cuando Witherspoon interpretó a la hermana de Aniston en Friends, la serie que la hizo famosa. Desde entonces, han compartido una buena amistad que explica por qué las dos se han sumado a esta serie todavía sin título o cadena de televisión que la emita.

Es complicado aún saber en qué canal o plataforma de streaming acabará esta nueva producción —o paquete, que es el término con el que se conoce a estos proyectos en venta—, pero habrá muchos interesados. El pasado de Ellenberg, así como la reciente nominación al Emmy de Witherspoon por su papel en Big Little Lies, emitida por HBO, apuntan a que esa cadena será una de las favoritas a estrenar el que es ya uno de los proyectos más esperados de los próximos años.

Tanto Aniston como Witherspoon ejercerán de productoras ejecutivas junto a Ellenberg y el primer episodio estará escrito por Jay Carson, que lleva más de tres años trabajando en la serie de Netflix House of Cards. ¿Interpretarán ambas a presentadoras de televisión egocéntricas que luchan por tener las mejores audiencias del país? Ojalá.