El cambio de Instagram que, nos guste o no, estará ahí

Es un hecho, la red social comunicó que en los próximos meses cambiará la forma en la que se ven las fotos y videos.

Etiquetas:

El crecimiento de las redes sociales ha obligado a que estas se modifiquen según el comportamiento de sus usuarios. Primero lo hizo Facebook (en 2009), después Twitter (febrero de 2016) y ahora Instagram actualizará las fotos que ves, según la interacción que tengas con tus seguidos y seguidores.

La explicación que ha dado esta red social es que por no tener este feed, los usuarios se pierden un 70% de las publicaciones de las personas más importantes para ellos. Así, el orden de las fotos y videos se basarán en la probabilidad de aquello con lo que el usuario estará interesado y ese 30% que vea sea —según ellos— lo que más valore el dueño de la cuenta.

De esta forma, explicó Instagram en una publicación amen de esto, “esos eventos más importantes estarán en primer lugar ahí en la mañana al despertar, esto sin importar cuántas cuentas siga o la zona horaria en la que se encuentre”. Este cambio se podrá ver en los próximos meses.

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. A la fecha tienen más de 400 millones de usuarios. El 9 de abril de 2012 se dio el anuncio de que esta red social había sido comprada por Facebook por mil millones de dólares. Ahora, esta “hermana menor” sigue los métodos de la mayor, con la intención de que el usuario tenga mejores experiencias al hacer ese famoso scroll.

Y nos guste o no, este cambio ya fue oficialmente anunciado. Al leer los comentarios del post de Instagram se puede ver que muchos usuarios lo han tomado bien, a algunos les encanta la idea y otros menos gustosos simplemente tendrán que pasar por las fases de enojo-negación-resignación-aceptación y se darán cuenta de que en verdad solo entran a esa red social para ver lo que pasa con muy pocos de los que siguen. Triste, pero cierto.