Inbee Park se corona en el Lorena Ochoa Invitational

La deportista surcoreana venció a Carlota Ciganda en el torneo que se llevó a cabo por cuatro días en el Club de Golf México.

Etiquetas:

Este domingo, entre el frío y la amenaza de lluvia, se llevó a cabo la ronda final del Lorena Ochoa Invitational, torneo que en su octava edición reunió a las 36 mejores golfistas del mundo en el Campo de Golf México, quienes desde el pasado jueves se disputan el título tras recibir la invitación de Lorena Ochoa.

De acuerdo con un reporte de EFE, Inbee Park, deportista de origen surcoreano, fue quien se alzó con el título esta tarde, tras recuperarse de una serie de altibajos en su desempeño. La golfista firmó una tarjeta de 270 golpes totales, 18 bajo par, superando a la española Carlota Ciganda, quien le pisó los talones durante todo el torneo y estuvo a un golpe distancia de la coreana en la última jornada.

El tercer lugar lo ocupó Sei Young Kim y el cuarto lugar pertenece a So Yeon Rui, compatriotas de Park, quienes lograron un marcador de -13 y -11 bajo par respectivamente.

El evento –que es el único torneo de la LPGA con el nombre de una jugadora– contó con la participación de mexicanas destacadas como Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y Gabriela López y otorgó puntos para la calificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, en cuyo programa regresará el golf después de 112 años de ausencia.

Cabe mencionar que el Lorena Ochoa Invitational recibe el apoyo de patrocinadores como Rolex –marca que además tuvo un hospitality durante el evento– y se realiza año con año a beneficio de la Fundación Lorena Ochoa, la cual destina el 100% de sus recursos en apoyar a los estudiantes del Centro Educativo la Barranca, niños sin recursos que reciben educación primaria, secundaria, talleres y desayuno diario gracias a los esfuerzos de la fundación encabezada por la golfista mexicana.