¡Hasta siempre, ‘Rey del Blues’!

El guitarrista y compositor B.B King falleció el día de ayer a los 89 años de edad, pero su legado es inmortal.

Etiquetas:

Ni todos los solos de guitarra del mundo podrían consolar a los amantes del blues en este momento, pues el músico Riley B. King, mejor conocido como B.B King, falleció ayer, 14 de mayo, a los 89 años de edad en Las Vegas Nevada.

La noticia fue dada a conocer por su hija, Claudette, a través de Facebook: "Es con gran tristeza que les comunicamos que la leyenda del blues, B.B King, ha muerto en Las Vegas a la edad de 89 años. De antemano, la familia les agradece su pésame durante este delicado momento y pide que todos respeten su privacidad. Por favor, recuérdenlo en sus corazones.

Por su parte, el abogado de King, Brent Bryson, confirmó a la agencia de noticias The Associated Press que el guitarrista falleció el jueves a las 9:40 de la noche y que los preparativos del funeral ya estaban en marcha.

Conocido como el “Rey del Blues”, el originario de Berclair, Mississippi, sentó un precedente en el rock and roll y con su potente voz, maestría para la guitarra y talento para la composición se convirtió en la inspiración toda una generación. A través de los años B.B King cosechó más de 40 álbumes de estudio, 15 premios Grammy e infinitos conciertos (se dice que, hasta antes de cumplir los 70 años de edad, daba alrededor de 200 conciertos por año).

Ringo Starr, Hugh Laurie, Lenny Kravitz, Gene Simmons, Samuel L. Jackson y Snoop Dog son tan sólo algunos de los músicos que han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.