Harry Styles, entre los hombres más científicamente guapos del mundo

El cantante se impone en algunas categorías individuales, pero unos cuantos veteranos siguen por encima del ex-One Direction.

Cada uno tiene sus principios a la hora de decidir quién es la persona más guapa del mundo, con lo que resulta difícil decidir cuáles son los parámetros a tener en cuenta para decidirse.

Pero pese a que la belleza no sea una ciencia exacta, hay algunos que determinan que sí se puede valorar objetivamente desde un punto de vista matemático. Es el caso de la lista de los hombres más guapos presentada por The Centre For Advanced Facial Cosmetic and Plastic Surgery, que según recoge MTV News ha usado el conocido como Golden Ratio para analizar los rostros de los famosos más bellos del globo. Es un método que tiene en cuenta medidas de la cara, así como aspectos de simetría de las facciones para determinar qué hombres tienen el semblante más perfecto de todos.

Sin demasiadas sorpresas, George Clooney se ha erigido en ese top 10 como el hombre más científicamente guapo de los rostros de famosos analizados (y ya hablaremos del analizados más adelante). Pero el actor y padre reciente no lo ha tenido tan fácil en las categorías individuales, donde el excantante de One Direction Harry Styles, por ejemplo, se ha impuesto con la mejor barbilla y los mejores ojos. Por su parte, Ryan Gosling ha ganado en mejor nariz y el futbolista David Beckham lo ha hecho en la mejor forma del rostro.

La realeza europea también ha conseguido colarse en la lista, con el Príncipe William como el tercer hombre con la mejor barbilla. Todos los mencionados son estadounidenses, británicos o canadienses, con lo que la lista de contendientes por seguro que ha sido limitada, pero al menos es un top que revela a qué se deben las preferencias de muchos fans a lo largo del globo. La ciencia, parece, también sabe explicar algo tan subjetivo como la belleza. A continuación dejamos el resto del top en el análisis global de caras en el que el porcentaje refiere a lo cerca que se quedan estos diez famosos de sacar una nota perfecta en el Golden Ratio. La pregunta es, ¿cuántos han hecho trampa?

1. George Clooney 91,86%

2. Bradley Cooper 91,80%

3. Brad Pitt 90,51%

4. Harry Styles 89,63%

5. David Beckham 88,96%

6. Will Smith 88,88%

7. Idris Elba 87,93%

8. Ryan Gosling 87,48%

9. Zayn Malik 86,5%

10. Jamie Foxx 85,46%