El cruce entre 'Will & Grace' y 'Friends' está más cerca que nunca

Sean Hayes tiene la línea argumental perfecta para justificar a la cadena la posibilidad de un crossover

Un cruce entre Will & Grace y Friends haría explotar de nostalgia noventera a casi cualquier persona fan de ambas series.

Sean Hayes, que interpreta a Jack en Will & Grace, tiene claro que ese crossover es una posibilidad para el futuro de la serie que ahora han vuelto a reestrenar en NBC. En una entrevista con Andy Cohen en Watch What Happens Live, un espectador le pregunta a Hayes sobre si alguna vez consideraron que personajes de Friends salieran en Will & Grace o viceversa. El actor no sólo confirma esa propuesta, sino que dice ya tener una idea muy clara de lo que quiere para incorporarlo al reboot de su serie que se estrenó este mismo jueves en Estados Unidos.

"Hablé de esa idea porque el personaje de Jack es un actor que tiene dificultades para encontrar trabajo", dice Hayes sobre su personaje, que en esta nueva temporada trabaja como profesor de interpretación e inventa una técnica de actuación llamada Jackting [en español sería algo así como Jacktuación]. "Y lo que dije es que Joey[, el personaje de Friends] debería ir a las clases de Jack. Matt LeBlanc como Joey debería ir y Jack y Joey deberían estar en la misma clase juntos. Sería muy divertido".

Dentro del universo televisivo de la cadena NBC, y según apunta E! News, el cruce tendría sentido. En los años 90, personajes de Friends aparecieron en la serie Mad About You y viceversa. Y la sitcom Seinfeld también contó en su momento con cameos de algunos personajes de Mad About You. ¿Qué impide que personajes de esas series den el salto a Will & Grace? Quizá, crear si cabe más expectación para ese regreso de Friends que nunca llega.

Pero no hay que perder la esperanza. Al menos Hayes no lo hace: "Estoy trabajando en ello".