One Direction y Taylor Swift conquistaron los American Music Awards

La banda británica fue el Artista del Año mientras que Swift cosechó tres premios.

Ayer por la noche se llevó a cabo la gala de los American Music Awards (AMA) en el teatro Microsoft de los Ángeles, evento que contó con la conducción de Jennifer López y en el que se reconoció a los artistas más populares de la música contemporánea.

A pesar de no estar presente en la ceremonia debido a su apretada agenda, Taylor Swift fue la gran ganadora de la noche al cosechar tres de seis preseas entre las que destacaron: Canción del Año por “Blank Space”, Álbum Favorito de Pop/Rock por 1989 y Artista Favorita Adulta Contemporánea.

One Direction
se llevó a casa –por segundo año consecutivo– uno de los premios más importantes del evento: el de Artista del Año gracias al tema “Drag Me Down”. Por si fuera poco, la banda británica fue reconocida con el galardón a Mejor Dúo Pop/Rock por el álbum Made in the A.M.

El Artista Favorito Latino fue Enrique Iglesias, mientras que Nicky Minaj conquistó los premios a Artista Favorita y Álbum Favorito de Rap/Hip-Hop por The Pinkprint.

El Artista Favorito Latino fue Enrique Iglesias, mientras que Nicky Minaj conquistó los premios a Artista Favorita y Álbum Favorito de Rap/Hip-Hop por The Pinkprint.

La parte musical del evento la pusieron artistas de la talla de Jennifer López, Gwen Stefani, Selena Gómez, Justin Bieber, Coldplay, Nick Jonas, Ariana Grande y The Weekend, entre otros, quienes pusieron a bailar a los asistentes al ritmo de sus nuevas canciones y grandes éxitos.

El momento emotivo de la ceremonia llegó cuando las 130 víctimas de los ataques del 13 de noviembre en París fueron recordadas por Jard Leto: "Esta noche honramos a las víctimas de la violencia inimaginable que ha ocurrido en París y en todo el mundo", expresó el actor y vocalista de 30 Seconds to Mars. "Francia importa, Rusia importa, Siria importa, Mali importa, Oriente Medio importa, Estados Unidos importa, todo el mundo importa y la paz es posible”, agregó.

Por su parte, Céline Dion continuó el homenaje al interpretar el tema “Hymme à l’amour”, el cual fue popularizado por la cantante francesa Edith Piaf.

Aquí la lista completa de ganadores de los American Music Awards 2015:

Artista del año
One Direction

Canción del año

Taylor Swift “Blank Space”

Artista masculino favorito Pop/Rock
Ed Sheeran

Álbum favorito Pop/Rock

1989, Taylor Swift

Artista masculino favorito de Soul/R&B:

The Weeknd

Artista favorito de Rap/Hip hop:
Nicki Minaj

Colaboración del año:

Skrillex & Diplo Featuring Justin Bieber “Where Are Ü Now”

Artista masculino favorito de Country
Luke Bryan

Artista favorito de música alternativa

Fall Out Boy

Artista favorito de música contemporánea

Taylor Swift

Artista latino favorito

Enrique Iglesias

Artista favorito contemporáneo inspiracional

Casting Crowns

Artista favorito música electrónica/dance

Calvin Harris

Artista femenina favorita de Country:
Carrie Underwood

Artista femenina favorita Pop/Rock:

Ariana Grande

Nuevo artista del año

Sam Hunt

Álbum favorito de Rap/Hip hop:
The Pinkprint, Nicki Minaj

Banda de Sonido Favorita

Pitch Perfect 2

Artista masculino favorito de Country:
Luke Bryan

Mejor grupo Rock/Pop

One Direction

Álbum de Soul/R&B Favorito:
The Weeknd